Buscar

COCHES

Toyota Sequoia 2019

Se presenta con mas espacio de carga y con capacidad para ocho pasajeros.

Ángel Aranguren

06 diciembre 2018 22:41

Comparte:

0 0
Toyota Sequoia 2019

Cuando un auto del año no actualiza su exterior a muchos les incomoda y en honor a la verdad me parece que es lo justo ya que un auto debe siempre ofrecer cambios cada año, sin embargo, hay marcas y modelos que se les perdona tal pecado debido a su increíble diseño no solo en el exterior sino en su habitáculo sin obviar la mecánica. En este artículo vamos a estar estudiando un vehículo que aunque no actualizo su cuerpo exterior, de igual manera nos ofrece algunos elementos tales como el espacio interior, me refiero a la nueva Toyota Sequoia 2019, así que sin más preámbulos hablemos de ella y disfrutemos de sus cambios ocultos.

Toyota Sequoia 2019

Su concepto

El Toyota Sequoia es un auto de tamaño completo fabricado en Toyota Motor Manufacturing Indiana, mostrado al mundo por primera vez en 2000 y es el primer vehículo de la marca japonesa en ser SUV de tamaño completo en América del Norte, siendo sus contrincantes la Ford Expedition, la Chevrolet Tahoe y el Nissan Armada. En 2015 la Sequoia de Toyota decidió no solo estar en Estados Unidos sino también en Canadá y los mercados de Bolivia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Chile, México, Bahrein, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Actualmente se encuentra viviendo la segunda generación a pesar de que ya han pasado 10 años del comienzo de esta generación.

Toyota Sequoia 2019

El exterior

Como ya dijimos con anterioridad, la parte externa de la nueva Sequoia 2019 no se actualizo, de tal manera que al verla podríamos confundirnos con el moldeo 2018 e incluso el modelo 2017, sin embargo, no deja de ser una belleza de cuatro ruedas no solo por su gran tamaño y elegancia sino por la tecnología que la arropa, y si no queda convencido entonces solo debe observar su frente donde podrá encontrar la tecnología LED en sus faros las luces Xenón antiniebla. Por otro lado debo confesar que la parte trasera no cubre al 100% mis gustos, me parece un poco simple y rayando a lo antiguo, cosa que no le favorece para nada, pero fuera de eso, es una belleza.

Toyota Sequoia 2019

El interior

A pesar de que por lo visto la nueva Toyota Sequoia 2019 no se actualizo en su exterior debo decir que en su interior existen algunos elementos que fueron mejorados, como lo es el espacio no solo de carga sino en cuanto a plazas ya que hay lugar para ocho personas si así el deño lo desea, y por supuesto que el cuero hace vida entera en los asientos, volante con controles y en algunos lugares de las puertas, pero por otro lado vale la pena destacar el aire acondicionado con climatizador automático de tres zonas con filtro de aire, pantalla táctil de 4.2 pulgadas, Bluetooth, puertos USB, CD, puerto AUX, manos libres, radio satelital y Sirius XM, pantalla TFT con configuraciones personalizables en el cuadro de instrumento.

Toyota Sequoia 2019

Seguridad

Para ir al grano debo comenzar con el sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, sistema de advertencia de balanceo, luces altas automáticas, Dynamic Radar Cruise Control, control de estabilidad del vehículo, control de tracción, frenos ABS con EBD y BA, Smart Stop Technology, sistema de airbag avanzado para el conductor y el pasajero delantero más airbags distribuidos estratégicamente en todo el habitáculo y todos los cinturones de seguridad son de tres puntas y con pretensores.

Toyota Sequoia 2019

Tren motriz

Al levantar el capo encontramos un motor i-FORCE V8 DOHC 32-válvula de 5.7 litros con sincronización de válvula variable independiente dual con inteligencia VVT-i, entregando 381 hp a 5600 rpm y 401 lb.-ft a 3600 rpm. Este estupendo motor esta acoplado a una transmisión automática con control electrónico de 6 velocidades y con inteligencia ECT-i, modo de cambio secuencial y lógica de cambio ascendente y descendente. La Suspensión delantera es independiente de doble brazo con amortiguadores de gas a baja presión y barra estabilizadora hueca, la trasera también es independiente de doble brazo con amortiguadores de baja presión rellenos de gas y barra estabilizadora hueca.

Artículos recomendados