Buscar

SUV

Toyota Sequoia 2023

Los japoneses presentaron un modelo renovado, que goza de mejoras en todos los aspectos del auto.

Mario Tixce

29 enero 2022 23:02

Comparte:

0 0
Toyota Sequoia 2023

Sequoia ha sido un nombre apropiado para el SUV de tamaño completo de Toyota, ya que el modelo de segunda generación aparentemente ha existido tanto tiempo como las famosas secuoyas de California. Desde 2007, la Sequoia de segunda generación ha sido superada por competidores más nuevos como Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, Ford Expedition y Jeep Wagoneer. Sin embargo, hay un nuevo retoño en el bosque y está muy inspirado en la Tundra 2022.

Programada para llegar a los concesionarios de los Estados Unidos este verano, la Sequoia 2023 es una desviación radical de su predecesora, ya que el estilo curvilíneo ha sido reemplazado por líneas nítidas y superficies cinceladas. La parte delantera recuerda mucho a la Tundra, ya que hay una parrilla enorme flanqueada por faros en forma de T. Los diseñadores también le dieron al SUV pilares A oscurecidos y guardabarros musculosos que recuerdan a la camioneta. Están unidos por una carrocería aerodinámica, un habitáculo más moderno y una parte trasera erguida con luces traseras delgadas, así como una insignia prominente de Sequoia.

Cada versión tiene sus propias características de estilo distintivas y Kevin Hunter, presidente del estudio de diseño Calty de Toyota, expresó que el principal objetivo de diseño para Sequoia era crear un SUV de estilo de vida sofisticado, pero resistente y activo que se vea capaz de manejar una diversidad de grandes aventuras. necesidades.

Toyota Sequoia 2023

Dos paquetes TRD y un TRD Pro resistente

Si bien es probable que la reacción al modelo sea mixta, los compradores que busquen una apariencia más deportiva pueden optar por un paquete TRD Sport. Disponible en la versión básica del SR5, el paquete agrega rines negros mate de 20 pulgadas, amortiguadores Bilstein y resortes ajustados por TRD. La cabina también recibe un cambio de imagen menor gracias a los pedales de aluminio y un botón de encendido rojo.

También hay un nuevo paquete TRD Off-Road, que lleva las cosas en una dirección decididamente más resistente. Cuenta con amortiguadores y resortes ajustados por TRD, así como un diferencial trasero con bloqueo. Están unidos por exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas y un eje de transmisión delantero rojo para un "estilo adicional". Hablando de esto último, los compradores encontrarán pedales de aluminio y un botón de encendido rojo.

El paquete TRD Off-Road también incluye Downhill Assist Control, un sistema de selección de terreno múltiple y un monitor de terreno múltiple que brinda una variedad de vistas de cámara. A ellos se une Crawl Control, que actúa efectivamente como un sistema de control de crucero de baja velocidad para que puedas concentrarte en evitar obstáculos.

Por supuesto, si realmente quiere ir fuera de la carretera, debe actualizarse a la Sequoia TRD Pro. Cuenta con muchas de las mismas actualizaciones que el paquete TRD Off-Road, ya que viene equipado con un diferencial trasero con bloqueo, selección multiterreno, control de rastreo y control de asistencia de descenso. Sin embargo, están unidos por amortiguadores de derivación internos FOX y una placa protectora delantera de aluminio.

Toyota Sequoia 2023

Hay otros cambios

Esos no son los únicos cambios, ya que el TRD Pro se puede distinguir fácilmente por una parrilla con la marca "TOYOTA", que presenta luces de marcador, así como una barra de luces integrada. Otros aspectos destacados incluyen un portaequipajes en el techo, una punta de escape doble y llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado negro, así como una "compensación aumentada para brindar una postura más amplia". Los compradores también encontrarán detalles en negro, camuflaje técnico y un interior único.

Un interior moderno que hace eco de la tundra

Al pasar a la cabina, los controles y la tecnología anticuados han sido reemplazados por un interior moderno que en gran medida se traslada desde la Tundra. Es una gran mejora y una que se ha retrasado mucho. Toyota no entró en muchos detalles, pero incluso la variante SR5 de nivel de entrada vendrá equipada con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas. Este último es un sistema de infoentretenimiento centrado en el tacto y la voz, que cuenta con navegación basada en la nube y un Asistente inteligente disponible que responde a la palabra de activación "Hey Toyota".

Por supuesto, lo más importante que separa a la Sequoia de la Tundra es la tercera fila. Desafortunadamente, no parece seguir los pasos de los competidores al plegarse completamente. Esto parece una oportunidad perdida, pero Toyota aprovechó al máximo la situación al equipar el modelo con una tercera fila deslizante exclusiva y un sistema de plataforma de carga ajustable.

Como resultado, la tercera fila puede deslizarse 6 pulgadas (152 mm) para maximizar el espacio para las piernas o el espacio de carga. Para compensar la falta de asientos plegables, el sistema de plataforma de carga ajustable cuenta con tres alturas preestablecidas, incluida una que coincide con la altura de los asientos traseros cuando están plegados.

Los detalles completos se darán a conocer más cerca del lanzamiento, pero el SR5 de nivel de entrada puede equiparse con un paquete Premium que agrega asientos SofTex, una tercera fila eléctrica y un sistema Toyota Audio Multimedia de 14 pulgadas. El paquete también incluye una puerta trasera eléctrica manos libres y tomas de corriente de 120 voltios.

Toyota Sequoia 2023

Hay una parte lujosa

Los compradores que busquen más lujo pueden actualizarse a la versión Limited, que agrega un volante con calefacción y asientos delanteros con calefacción/ventilación. El modelo también incluye contenido del paquete SR5 Premium, así como parasoles manuales para los pasajeros traseros. El Platinum sube la apuesta con asientos tipo capitán en la segunda fila, así como calefacción y ventilación en las dos primeras filas. Los compradores también encontrarán un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, un techo corredizo panorámico, una pantalla de visualización frontal y un sistema de audio premium JBL de 14 bocinas.

Sentado en la parte superior de la gama está el Sequoia Capstone completamente nuevo, que se hace eco de la variante Tundra recientemente presentada . Cuenta con un exterior único con estribos eléctricos, detalles cromados adicionales y ruedas cromadas de 22 pulgadas.

Si bien el exterior trae el brillo, la cabina se enfoca en el lujo, ya que los conductores encontrarán asientos de cuero semianilina de dos tonos y molduras de madera de nogal americano. Están unidos por un logotipo "Capstone" iluminado en el tablero, así como por un vidrio acústico en la puerta delantera.

Un tren motriz híbrido estándar con 437 HP

Los cambios continúan bajo el capó ya que la Sequoia se ofrecerá exclusivamente con un tren motriz i-Force Max. Ese es un desarrollo prometedor, ya que cuenta con un V6 de 3.5 litros biturbo y un motor eléctrico que se intercala efectivamente entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades. Si bien algunas personas pueden fruncir el ceño ante el tren motriz híbrido, no deberían hacerlo, ya que desarrolla una impresionante potencia de 437 caballos con unos 790 Nm de torque.

Las buenas noticias no terminan ahí, ya que el tren motriz híbrido supera todo lo que hay en el compartimiento del motor de la Tahoe y también se compara favorablemente con el EcoBoost V6 de 3.5 litros de la Expedition. En variantes de gama alta, ese motor produce hasta 440 caballos que se acompañan de unos 691 Nm de torque con combustible premium.

Una Sequoia más resistente y cómoda

Si bien los SUV de carrocería sobre bastidor son un poco raros hoy en día, la Sequoia 2023 mantiene viva esa tradición. Sin embargo, promete ser mucho más cómodo que su predecesor, ya que cuenta con un marco totalmente encajonado y una arquitectura que se comparte con la Tundra, así como con el Land Cruiser y el Lexus LX.

Más inteligente y más seguro

En el frente de la seguridad, todas las Sequoias vendrán equipadas con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 2.5. Incluye un Sistema Precolisión con detección de peatones y ciclistas. El sistema funciona incluso al girar a la izquierda y puede aplicar los frenos automáticamente si una colisión es inminente.

Toyota Sequoia 2023

Otras características de seguridad notables incluyen control de crucero de radar dinámico, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección y asistencia de rastreo de carril que ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril. A ellos se unen las luces altas automáticas, el asistente de señales de tráfico, el recordatorio del asiento trasero, un monitor de punto ciego y un monitor de vista panorámica. La lista continúa, ya que el modelo también puede equiparse con alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia de estacionamiento delantera/trasera con frenado automático.

Aprenderemos más sobre la Sequoia en los próximos meses, pero se fabricará en San Antonio, Texas, y luchará por una porción más grande del segmento de SUV de tamaño completo.

Artículos recomendados