Buscar

NOVEDADES Y TECNOLOGÍA

Toyota será la encargada de enviar un vehículo de hidrógeno a la luna

Para darle continuidad al estudio de la luna, planetas y el universo en general, la marca japonesa aportará un grano de arena con su maravillosa tecnología.

Ángel Aranguren

02 junio 2019 22:36

Comparte:

0 0
Toyota será la encargada de enviar un vehículo de hidrógeno a la luna

Al parecer el enviar autos al espacio es una idea que le apasiona a algunas marcas automotrices no importando si llegan a gastar millonarias sumas de dinero, de hecho el 6 de Febrero de 2018 Elon Musk envió un Tesla rumbo a marte bajo una inversión de casi 100 millones de dólares, esto sin dejar de mencionar al Dr. Juri Postnikov, quien es un ingeniero automotriz y dueño de la marca rusa Partisan, el cual ha mediados del año 2017 lanzó al mercado un poderoso todoterreno 4X4 a prueba de bombas y con 100 años de garantía llamado Partisan One, el cual se puede montar en kits y por fascículos siendo mucho más práctico, fuerte y duradero, todo con la intención de enviarlo a marte para lograr su colonización, y en esta oportunidad la marca japonesa Toyota se une a tal magnífica labor con un vehículo de hidrógeno.

Toyota será la encargada de enviar un vehículo de hidrógeno a la luna

El proyecto

Para este proyecto la marca nipona ha decidido que la tecnología del Mirai sea la protagonista de tan majestuosa misión, pero por supuesto mejorando y perfeccionando lo que han logrado hasta ahora, ya que al parecer esta tecnología es la más idónea para rodar en nuestro satélite natural, de tal manera que Toyota esta trabajando en un vehículo con todas las capacidades mecánicas dignas de un todoterreno lunar pero con el hidrógeno como su fuente de poder, respaldado además por paneles solares, ya que el objetivo es que este vehículo este operativo durante los años que se pueda.

Toyota será la encargada de enviar un vehículo de hidrógeno a la luna

JAXA

En vista de que Toyota es una compañía que desde su fundación solo ha fabricado vehículos terrestres y no naves espaciales, por decirlo de alguna manera, es lógico que para este proyecto se halla asicado a la JAXA, es decir, a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespaciales, empresa que vendría siendo como la NASA japonesa. Dicha empresa fue creada el 1 de octubre del año 2003 por 3 grande instituciones de Japón, primeramente la unión de la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial, NASDA, la segunda es el Laboratorio Nacional Aeroespacial de Japón, NAL, y en tercer lugar el Instituto de Ciencia Aeronáutica y Espacial, ISAS, de tal manera que una vez que fue creada la Jaxa, de inmediato comenzó a lanzar cohetes al espacio.

Toyota será la encargada de enviar un vehículo de hidrógeno a la luna

Un vehículo lunar con los nombres Toyota y Jaxa

Esta alianza estratégica entre Toyota y Jaxa ha dado como resultado el inicio del desarrollo de un vehículo lunar que será totalmente presurizado y equipado con tecnología de pila de combustible, lo que significa que todo el diseño, prestaciones y tecnología espacial va de parte de Jaxa y lo que tiene que ver con la energía que moverá al vehículo saldrá de las entrañas de la Toyota, y aunque por el momento es solo el inicio teórico del proyecto, este ya tiene forma porque de hecho las compañías ha compartido imágenes hechas en computadoras, las cuales muestro en el artículo.

Toyota será la encargada de enviar un vehículo de hidrógeno a la luna

Características

De acuerdo a las imágenes suministradas por Toyota y Jaxa arrojan medidas aproximadas del vehículo con 6 metros de largo, 5.2 metros de ancho y 3.8 metros de alto, de tal manera que pudiéramos compararlo con un microbús, y si, será un vehículo que podrá ser conducido por los astronautas, así que tendrá un espacio aproximado de unos 13 metros cúbicos, es decir, pueden abordarlo de 2 a 4 personas dependiendo el caso o la misión. Finalmente quiero citar las declaraciones del presidente de Toyota, Akio Toyoda, en la cuales el expresa que los automóviles se utilizan en todas las regiones de la tierra, y en algunas de ellas desempeñan un papel activo de acompañamiento para asegurar que las personas regresen sanas y salvas, de tal manera que la intención con este proyecto es que los astronautas regresen sanos y salvos. Por otro lado también dijo que los vehículos lunares presurizados y tripulados representarán un importante elemento de apoyo a la exploración lunar. Dios quiera que todos estos avances salgan bien y regalen bendiciones.

Artículos recomendados