Buscar

sistema revolucionario

Toyota trabaja en su sistema de carga por inducción

Los japoneses se han unido a Electreon para desarrollar un sofisticado sistema de carga en movimiento.

Alejandro Delgado

30 marzo 2023 01:31

Comparte:

0 0
Toyota trabaja en su sistema de carga por inducción

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han decidido que era el momento oportuno de unir fuerzas con otros gigantes de la automoción para desarrollar modelos competitivos que no dejen indiferente a nadie con sus prestaciones y su saber estar. Ahora, en la firma japonesa Toyota han dado el paso al frente definitivo y han sellado un acuerdo comercial y de investigación con la marca Electreon, que se encargará de desarrollar un potente sistema de carga por inducción que dará la vuelta al mundo.

Les ha costado reconocerlo, pero ya han comenzado a trabajar en ello. Toyota sabe que el futuro de la movilidad nacional e internacional pasa por los coches sostenibles y en especial en los modelos eléctricos híbridos. Ahora, que han visto que los coches híbridos van ganando terreno, han decidido que era el momento de unir fuerzas con una de las empresas más conocidas en todo el mundo, como es electreon. Con su unión comercial, dan una vuelta de tuerca a un concepto hibrido autorrecargable, que hará que sea el centro de atención.

La empresa, que se caracteriza por ser una de las mejores en el sector gracias a sus soluciones de carga inalámbrica en coches eléctricos, hace que gracias a su tecnología inductiva se pueda cargar cualquier coche tanto en parado como en movimiento, gracias un sistema que garantiza la rapidez y seguridad en todo momento. De este modo, no tienen que ir conduciendo mirando reiteradamente la autonomía de su vehículo, gracias a que se va recargando durante su circulación.

Una meta muy clara

El objetivo no es otro que realizar y fabricar un receptor que se encuentre en coches electrificados basados en la tecnología de electreon. Para ello, han confirmado que es viable con uno Toyota RAV4, con el que han podido comprobar que se pude recargar. "Esta asociación hará que la carga inalámbrica sea accesible a un amplio y diverso abanico de conductores y demostrará las numerosas ventajas de la carga inalámbrica como solución limpia y rentable para cargar los vehículos eléctricos, así como catalizador en la reducción de la huella de carbono de los VE", afirman desde Electreon.

Artículos recomendados