Buscar

VUELVEN A HACERLO

Toyota nos sorprende una vez más con el FT 86 Open Concept

La versión "sin techo" del Toyota GT 86 aparecerá por primera vez en formato concept en el Salón de Ginebra.

Toyota nos sorprende una vez más con el FT 86 Open Concept

Toyota nos sorprende una vez más con el FT 86 Open Concept

El Toyota GT 86 es uno de esos deportivos que puede o no gustar (aunque a la mayoría nos encanta), pero además, indiferentemente, nos sorprende a todos. Es un deportivo genial si necesitas un coche pero a la vez deseas tener un deportivo, y, sobretodo, si no quieres gastar mucho dinero en su compra.

Nos han vuelto a sorprender

Toyota ha vuelto a hacerlo, y pese a que nos encontremos con un modo conceptual, volvemos a quedarnos boquiabiertos al ver el nuevo Toyota FT 86 Open Concept que llevará Toyota al Salón de Ginebra. Este divertido cabrio está basado en el Toyota GT 86, con la diferencia de la "perdida" del techo, a favor de una acertada capota de lona retráctil. A diferencia de muchos cabrios, el FT 86 Open Concept está diseñado para no perder las dos plazas traseras, aunque observando las fotos, algo de comodidad si pierden. Lo que si pierde es su llamativo alerón, algo lógico, ya que dudo qe case en el diseño del cabrio.

Toyota nos sorprende una vez más con el FT 86 Open Concept

Pasando al interior, en este concept destaca el cuero blanco perforado de los asientos, que contrasta perfectamente con los tonos oscuros del salpicadero y guarnecidos. Además, el concept ha ganado tres indicadores, ubicados donde en el GT 86 nos encontramos el equipo de navegación GPS. Otro detalle destacar, y que, personalmente no me convence, es la sencilla radio de 1 din, algo que no sabemos si acabará en el modelo de producción o solamente se queda en el concept.

Pasando a la mecánica se mantiene el motor 2.0 bóxter atmosférico de 200CV y de procedencia Subaru, manteniendo la tracción trasera que caracteriza al deportivo y que tan buenas críticas ha recibido.

Toyota nos sorprende una vez más con el FT 86 Open Concept

Lo veremos en el Salón de Ginebra, pero, ¿Cuanto tardaremos en verlo en los concesionarios?, Toyota aún no se ha pronunciado al respecto, personalmente, creo que a lo largo de este año lo conoceremos, llegando a los concesionarios en 2014, por lo que tendremos que tener mucha paciencia hasta que llegue a los concesionarios. Lo que también parece una gran alternativa a su principal rival, el veterano Mazda MX-5 (También conocido como Miata).

Artículos recomendados