Buscar

CÁPSULA DEL TIEMPO

Increíble: Toyota Supra Turbo mkIII a estrenar en un concesionario en Canadá

Un concesionario de Canadá ha guardado casi 30 años un Supra Turbo de 1990, que tiene a la venta actualmente como otro vehículo nuevo más.

Sergio J. Cabrera

31 enero 2016 21:16

Comparte:

0 0
Increíble: Toyota Supra Turbo mkIII a estrenar en un concesionario en Canadá

Aunque puede parecer increíble, existen por todas partes grandes piezas abandonadas a su suerte o arrinconadas durante décadas, en algunos casos concesionarios completos, como el del distribuidor local Toyota de la ciudad de Varosha, en la isla de Chipre. Que fue simplemente abandonado de un día para otro y que permanece congelado en el tiempo, en territorio neutral de la isla mediterránea. En otras ocasiones encontramos piezas que por un motivo u otro han sido arrinconados y olvidados, como buen ejemplo la mega colección Baillon, subastada por Artcurial en la pasada edición 2015 del Salón Retromobile.

Aunque en este caso no se trata de un abandono sin más, sino de una pieza original, sin uso, que simplemente ha sido apartada y ha permanecido oculta durante décadas en un concesionario de la ciudad de Calgary, en Canadá. Por algún desconocido motivo, los responsables de este concesionario apartaron este fantástico ejemplar del Toyota Supra de tercera generación, tal vez con la esperanza de que en un futuro el modelo pudiera valer más que cuando era un modelo vigente.

A la venta

En caso es que actualmente está a la venta en el concesionario como un vehículo nuevo más, aunque con una etiqueta de precio de 69.998 dólares canadienses, unos 46.000 euros actuales. Prácticamente el doble de lo que costaba cuando era nuevo, o mejor dicho, antes de que fuera descatalogado, ya que este ejemplar del Supra está simple y llanamente a estrenar. Como se puede apreciar en las imágenes, donde se ver claramente no solo el estado original del ejemplar, sino la presencia de los habituales plásticos de recubrimiento y adhesivos.

Increíble: Toyota Supra Turbo mkIII a estrenar en un concesionario en Canadá

Este ejemplar de 1990 es de la última serie del Supra mkIII, como se puede apreciar por la zona de la parrilla central, donde encontramos la unión en cuña entre el capó y el paragolpes. Partiendo la hendidura de estilo que surca todo el frontal. Dotado del motor más potente del modelo en esa generación, disponía originalmente de un motor de seis cilindros de 3.0 litros sobrealimentado con 238 CV y en este caso, cuenta con la transmisión manual de 5 velocidades, lo que resulta sorprendente en Norteamérica.

Esta transmisión y su elevado precio, además de lo estrambótico de la situación, un modelo de hace 26 años ofertado como modelo nuevo, pueden ser la razón por la que el concesionario lleva más de tres años intentando venderlo sin éxito.

Fuente: BarnFinds

Artículos recomendados