Buscar

CAMIONETAS

Toyota Tundra 2022

La firma nipona de autos mostró el modelo que prontamente será vendido en los diversos concesionarios del mundo.

Mario Tixce

10 enero 2022 23:17

Comparte:

0 0
Toyota Tundra 2022

Las camionetas de lujo son un gran negocio y Toyota se lanza al ruedo con la nueva Tundra Capstone. Diseñada para llevar a la Tundra 2022 al "escalón superior" del segmento de camionetas de tamaño completo, la Capstone se anuncia como un nuevo modelo halo que competirá con rivales como la GMC Sierra Denali.

Estrena partes en su estética

Como parte de este esfuerzo, el Capstone trae el brillo ya que el tope de gama se distingue por las tapas cromadas de los espejos y las ruedas cromadas de 22 pulgadas, que son las más grandes jamás ofrecidas en la Tundra. Están unidos por una rejilla única con detalles cromados y letras "Tundra" cromadas en la puerta trasera. Por otro lado, hay mucho más cromo del que hablar, pero centraremos nuestra atención en los estribos eléctricos y el escalón de la cama eléctrica. Este último se despliega automáticamente y brinda fácil acceso a la cama compuesta de 5.5 pies.

Toyota Tundra 2022

Parte de su habitáculo

Mientras que la Tundra Platinum y la 1794 ya son lujosas, la Capstone sube la apuesta con asientos de cuero semianilina que cuentan con un diseño exclusivo en blanco y negro. Aparentemente vienen con calefacción y ventilación en ambas filas, y Toyota notó que los conductores se sentarán detrás de un volante de cuero con calefacción. Dado que nada dice lujo como las molduras de madera, la Tundra Capstone ha sido equipada con Dark American Walnut que adorna el tablero, las puertas y la consola central. Los compradores también encontrarán un techo corredizo panorámico, un logotipo de Capstone iluminado en el tablero y vidrios laterales acústicos en las puertas delanteras, que es otro acabado exclusivo.

Parte de su tecnología

Eso es solo rascar la superficie, ya que la camioneta también viene equipada con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, así como un sistema de infoentretenimiento Audio Multimedia de 14 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Otras características tecnológicas incluyen una pantalla frontal a color de 10 pulgadas, un espejo retrovisor digital, un sistema de audio premium JBL de 12 bocinas y un monitor de vista panorámica que brinda una variedad de vistas de la camioneta y sus alrededores.

Toyota Tundra 2022

Capacidades mecánicas

Dado el estado de tope de gama del Capstone, no sorprende saber que el modelo se ofrecerá exclusivamente con el sistema de propulsión híbrido i-Force Max. Cuenta con un motor eléctrico de 48 caballos de fuerza (36 kW / 49 PS), que se intercala efectivamente entre un motor V6 biturbo de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades. Esto le da al camión una potencia combinada de 437 caballos de poder (326 kW / 443 PS) y vienen acompañados de unos 790 Nm de torque, que es suficiente para convertirlo en un híbrido para los hooligans.

Más capacidad de carga

Siguiendo con el tema del desempeño, la Tundra Capstone tiene una carga útil máxima de 674 kg (1,485 lb) y una capacidad de remolque máxima de 4,690 kg (10,340 lb). Puede encontrar mejores números en otros lugares, pero el tope de gama de Toyota viene equipado con un paquete de tecnología de remolque estándar que incluye guía de retroceso del remolque y asistencia de trayectoria recta. Los clientes también pueden optar por una suspensión variable adaptativa, que ajusta la fuerza de amortiguación según las condiciones de la carretera.

Toyota Tundra 2022

Estrena sistemas de seguridad

Los detalles completos se darán a conocer más cerca del lanzamiento, pero la Tundra Capstone vendrá con una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen control de crucero de radar dinámico, alerta de cambio de carril, asistencia de rastreo de carril y un sistema de precolisión con detección de peatones. Otros aspectos destacados incluyen luces altas automáticas, asistente de señales de tráfico, recordatorio de asiento trasero, alerta de tráfico cruzado trasero y un monitor de punto ciego. También está el freno de asistencia de estacionamiento, que aplica automáticamente los frenos si una colisión es inminente al estacionar.

Toyota Tundra 2022

Posible precio de venta

La Toyota Tundra Capstone 2022 llegará a los concesionarios esta primavera y estará disponible exclusivamente en una configuración CrewMax. No hay información sobre el precio en este momento, pero el modelo se ubicará por encima del modelo 1794, que comienza en unos 57.690 dólares antes de una tarifa de destino de unos 1.695 dólares.

Artículos recomendados