Buscar

COCHES

Toyota Ultra-compact BEV Concept

No cabe duda que la marca japonesa no solo apuesta por autos cero emisiones sino también por la movilidad y versatilidad en las ciudades.

Ángel Aranguren

19 octubre 2019 20:24

Comparte:

0 0
Toyota Ultra-compact BEV Concept

Definitivamente la marca japonesa Toyota ha entendido con claridad que el futuro está en la electrificación de sus autos, mucho más si dentro de unos 50 años abran autos que se conducirán solos, idea que aunque me asusta no puedo evitarla, porque para allá es que vamos señoras y señores. Sin embargo, por el momento estamos pasándola bien con los autos eléctricos, no solo porque son más económicos una vez adquiridos sino porque son muy amables con el medio ambiente incluyendo que son muy silenciosos, por lo que la contaminación sónica en nuestras ciudades llegara a su fin, gracias a Dios. El protagonista de nuestro artículo llena todas esas expectativas de cero emisiones, cero ruidos y mucho más, así que sin más preámbulos, les presento al Toyota Ultra-compact BEV Concept.

Toyota Ultra-compact BEV Concept

Un proyecto que pronto llegara al mercado

Toyota nos ha querido agasajar con este nuevo proyecto, el cual nos lo ha presentado como un nuevo concepto automotriz, puesto que aparte de ser un auto muy pequeño es eléctrico, de tal manera que le podemos llamar un auto ultra-compacto, el cual fue pensado y destinado solo para viajes de corta distancia. Por otro lado la marca nipona ha entendido que la movilidad en las grandes urbes se ha convertido en todo un reto, por lo que mientras menos espacio ocupes es mejor, de hecho ya tiene competencia, puesto que desde Suecia están exportando al Reino Unido el Uniti One, otro pequeñín ultra-compacto, que a mediados del 2020 comenzara a surcar las carreteras de Inglaterra, para luego expandirse al resto del Reino Unido.

[img2Toyota-1]https://www.motoryracing.com/images/noticias/31000/31278/2.jpg[/img]

Versatilidad y negocios

El Toyota Ultra-compact BEV Concept es un modelo de dos plazas, y como acabamos de decir, fue diseñado para proporcionar movilidad al tiempo que logra contrarrestar la contaminación sónica y colabora con el medio ambiente. Por otro lado se ofrece como un auto que posee intrínsecamente un nuevo modelo de negocios, el cual tiene como objetivo promover la adopción más amplia de los vehículos eléctricos de batería en general, es decir, el Toyota Ultra-compact BEV Concept conceptual ultra-compacto sirve como una oficina móvil, porque ofrece 3 modos para ayudar a viajar, trabajar y tomar descansos usando el vehículo, sin bajarse de él.

Toyota Ultra-compact BEV Concept

Palabras del jefe de desarrollo de Toyota

El señor Akihiro Yanaka, es el actual jefe de desarrollo de Toyota, y en recientes declaraciones en rueda de prensa aseguro que la compañía lo que quiere con este proyecto, es poder crear una gran solución de movilidad que pueda apoyar el envejecimiento de la sociedad japonesa, y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de la vida. Esto significa que el Toyota Ultra-compact BEV Concept es un auto no solo pensado para los ejecutivos y sus negocias sino también para las perdonas de la tercera edad y discapacitados. El señor Akihiro Yanaka también dijo que con el Toyota Ultra-compact BEV Concept, estaban orgullosos porque podían ofrecer a los clientes un vehículo que no solo permite una mayor autonomía, sino que también requiere menos espacio, crea menos ruido y limita el impacto ambiental. Definitivamente es un gran proyecto, y seguramente tendrá éxito.

Toyota Ultra-compact BEV Concept

Detalles

El Toyota Ultra-compact BEV Concept de dos plazas está diseñado para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de los clientes que realizan viajes regulares de corta distancia, es decir, los ancianos, los conductores novatos recién licenciados o simplemente algunos empresarios que visitan a sus clientes locales. Todo esto significa que con este pequeño auto se puede conducir un rango de aproximadamente 100 km con una sola carga, y además, logra alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, y presenta un radio de giro extremadamente corto. Finalmente quiero destacar que Toyota va a exhibir el Toyota Ultra-compact BEV Concept en el Salón de Tokio 2019.

Artículos recomendados