Buscar

COCHES

Toyota Venza 2021

La firma de coches japonesa mostró el nuevo vehículo con excelentes adelantos tecnológicos y tecnología híbrida.

Mario Tixce

18 mayo 2020 22:00

Comparte:

0 0
Toyota Venza 2021

Toyota confirmó que el modelo Venza está de vuelta después de ausentarse por cinco años. Este vehículo saldrá a la venta a partir del 2021 en los Estados Unidos, y se ofrecerá exclusivamente con tecnología híbrida.

La mecánica híbrida

En ese sentido, este coche estará equipado con un nuevo sistema híbrido que se basa en un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, a lo que se suman tres motores eléctricos y una batería de iones de litio debajo de los asientos traseros. Este auto cuenta con una potencia combinada de 219 caballos de poder, y a nivel de consumo de combustible es uno de los más económicos del mercado. A esto también se le suma un sistema de tracción en las cuatro ruedas eléctrico diseñado y fabricado por Toyota. Hay un motor eléctrico montado en la parte trasera que puede proporcionar tracción adicional cuando sea necesario. Los ingenieros japoneses confirmaron que el sistema funciona sin interrupciones y de manera transparente, y varia la distribución del par según las condiciones.

Toyota Venza 2021

Una estética atractiva

A nivel estético este vehículo se parece mucho al modelo japonés Harrier. En la parte frontal el crossover tiene una rejilla completamente cerrada, con un juego de ópticas afiladas y en LED. Las luces diurnas vienen en un modelo en "V", y la parrilla que se encuentra justo debajo del capó presenta el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes hay dos entradas de aire, y en la parte central otra de mayor tamaño y en color negro.

Cuando pasamos a los lados observamos una carrocería totalmente aerodinámica. Las llantas o rines vienen en cromo, y son de 18 o 19 pulgadas, y esconden discos y pastillas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesadas por luces intermitentes o de cruce en el centro. Las ventanas están rodeadas por líneas en cromo. La parte trasera del guardafango delantero presenta la palabra "Hybrid", y la puerta trasera en la parte baja las siglas "AWD".

Toyota Venza 2021

Detrás hay una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un spoiler que esconde un tercer stop en LED, limpiaparabrisas, Luces de freno en LED que atraviesan el coche de extremo a extremo, es eslogan del fabricante en el centro, líneas en cromo en la parte baja del portón trasero, luces auxiliares en el paragolpes y dos salidas de escape también bañadas en cromo.

Dentro del auto

Cuando se ingresa al habitáculo nos encontraremos un vehículo totalmente elegante. Hay un llamativo volante de tres radios con líneas en cromo, y múltiples botones desde donde se controlan diversos elementos y sistemas del auto. Detrás del timón hay una pantalla central, y algunos marcadores en forma de reloj analógicos. En el centro del salpicadero encontramos una hermosa pantalla táctil a full color con un avanzado sistema de infoentretenimiento. En centro del salpicadero trae inserciones en cuero fino de color marrón y algunos bordes en cromo, y lo mismo aplica para el centro de la palanca de cambios y el porta vasos. Hay otras inserciones en cromo en las salidas del aire acondicionado. El cuero de color marrón continua en la tapicería de las puertas. El coche es completamente compatible con el sistema Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

Toyota Venza 2021

Mas tecnología

Entre las opciones disponibles también encontraremos una variedad de opciones que incluyen un espejo retrovisor digital, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y una pantalla frontal a full color de 10 pulgadas, un sistema de audio de seis bocinas aunque puede ser reemplazado por un sistema de audio premium JBL que cuenta con nueve bocinas y un subwoofer. También viene un interesante echo panorámico de cristal Star Gaze. Otro detalle de interés es que cuenta con tecnología de vidrio electrocrómico que convierte el panel de transparente a esmerilado en solo un segundo.

Los sistemas de seguridad

Otros detalles que le dan mayor peso y valor al coche son los sistemas de seguridad ya que el Venza viene equipado con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense. Esto significa que este modelo base presenta un sistema de pre-colisión que puede detectar vehículos en movimiento, peatones y ciclistas. Otras cualidades de seguridad estándar incluyen control de crucero adaptativo, faros delanteros automáticos y un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero. A todos estos detalles se le suman los aspectos más destacados como la asistencia de rastreo de carril, la asistencia de señalización vial y la alerta de salida de carril con asistencia de dirección. Las versiones XLE y Limited llegan algo más lejos ya que cuentan con asistencia de estacionamiento delantera y trasera , que también incluye frenado automático.

Toyota Venza 2021

Mejora las sensaciones al conducir

El nuevo Toyota Venza se monta en la plataforma TNGA-K y cuenta con una suspensión de múltiples enlaces que promete proporcionar un manejo ágil, así como un viaje razonablemente flexible y silencioso; mejoran mucho más la sensación al conducir la asistencia activa en las curvas que involucra el sistema de control de estabilidad para limitar el subviraje al girar.

Más ventajas de comodidad

Los ingenieros y diseñadores de la firma nipona también priorizaron en la comodidad de sus ocupantes ya que el crossover viene con un parabrisas de vidrio acústico y material de amortiguación de sonido que está colocado estratégicamente en ciertos puntos del coche; en otras palabras, y a nivel tecnológico, para mejorar la paz y tranquilidad de los ocupantes la compañía agregó dos cámaras de resonancia que contribuyen a minimizar el ruido de entrada de aire en los rangos de 530Hz y 650Hz respectivamente.

Toyota Venza 2021

Detalles finales y el precio

El Venza 2021 saldrá muy pronto y espera ubicarse entre el RAV4 y el modelo Highlander. Aunque el fabricante Toyota no mencionó los precios, se espera que el modelo probablemente comience desde los 30.000 dólares americanos. Sin embargo, independientemente de cuánto cueste, el Venza traerá consigo una garantía estándar de 36 meses o unas 36.000 millas de recorrido, así como dos años o 25.000 millas de mantenimiento programado gratuito. Por lo visto será una buena inversión si tomamos en cuenta el nivel de tecnología con el que cuenta, y que a ello se le agrega características motoras híbridas.

Artículos recomendados