Buscar

lider en ventas

Toyota Yaris Cross lidera las ventas de coches SUV hibrídos

El modelo SUV híbrido de la firma japonesa se ha postulado como la clara referencia del mercado español.

Alejandro Delgado

16 agosto 2023 22:29

Comparte:

0 0
Toyota Yaris Cross lidera las ventas de coches SUV hibrídos

Hay modelos que están destinados a hacer historia y para eso no hay que ver más que el nivel de ventas. En ese sentido, hemos visto como firmas de la talla de Toyota han conseguido situarse en las primeras posiciones gracias a una gran apuesta de diversificación y de hibridación en cada uno de sus coches. De este modo, hemos visto como el nuevo Toyota Yaris Yaris Cross es un modelo que se ha aupado rápidamente en las listas de coches más vendidos y consumidos en nuestro país, apostando por un tipo de modelo realmente rompedor.

Este modelo que es alto y que cuenta con una línea similar a la de un SUV ha hecho que sea un gran atractivo para todos los usuarios con una gran apariencia, por lo que muchos usuarios han visto que es uno de los coches más óptimos para sus familias. El Yaris Cross cuenta con uno de los consumos más reducidos del mercado, que junto a unas prestaciones de primer nivel donde no se deja a nadie indiferente, hace que muchos clientes se fijen en él por su versatilidad en cualquier tipo de situación.

Actualmente, este modelo es el más barato de su gama de SUV hibrídos en España, donde se puede hacer con él por unos 25.590 euros, y que hace frente a la gama de Renault Captur y a la de Kia Niro. En ese sentido, el coche de la firma gala cuesta unos 27.000 euros, frente a los 29.000 de los coreanos, por lo que hay que seguir de cerca las prestaciones de cada uno de estos coches.

Unas prestaciones especiales

Este coche cuenta con 116CV de potencia, que es inferior notoriamente a la de sus rivales principales, con 140CV cada uno. Eso sí, es mucho más ligero y compacto que sus rivales, logrando acelerar de 0 a 100 en algo más de 11 segundos y contando con un consumo de 4,5 litros a los 100km. Ahora toca ver qué sucede finalmente con este modelo, que poco a poco va comprándose más, y es una de las claras referencias del mercado hasta la fecha.

Artículos recomendados