Buscar

COCHES

Toyota Yaris ECOVan

La fabrica de autos japonesa mostró el nuevo modelo diseñado especialmente para la carga y el reparto de encomiendas.

Mario Tixce

31 julio 2021 23:59

Comparte:

0 0
Toyota Yaris ECOVan

Un año después del lanzamiento del Toyota Yaris de cuarta generación en Europa, la variante ECOVan apareció en España como un vehículo comercial ligero híbrido que aporta más espacio de carga a la mezcla.

Visto desde afuera

Desde el exterior, el Yaris ECOVan se ve idéntico al supermini japonés que ha sido nombrado Coche del Año en Europa 2021, excepto si opta por las ventanas traseras opcionales cubiertas de vinilo. En otras palabras, tenemos un frontal dinámico, juvenil y deportivo, que presenta un capó pequeño y líneas centrales que terminan en el centro de la parrilla, y donde también destaca el eslogan del fabricante justo en el centro. Las ópticas se encuentran dentro de una capa de cristal afilada, con luces diurnas en LED y sus potentes faros nocturnos. A los lados del paragolpes se muestran dos entradas de aire y luces antiniebla. La parrilla es de forma trapezoidal de color negro y cuenta con una entrada de aire inferior.

Toyota Yaris ECOVan

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata con un sistema de frenos de discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas vienen de color negro.

Detrás del auto tiene luces LED de freno, un tercer stop, un portón amplio para la carga, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y una sola salida de escape.

Capacidad de carga

Sin embargo, las cosas son bastante diferentes dentro de la cabina, ya que la eliminación de los asientos traseros permite un espacio de carga significativamente mayor. Como resultado, el Yaris ECOVan tiene capacidad para 720 litros de carga, frente a los 286 litros de la versión para pasajeros. La bota de piso plano con una superficie de 0,9 m³ está hecha de madera, cubierta por una alfombra de goma duradera y texturizada.

Toyota Yaris ECOVan

También hay una rejilla de separación de seguridad detrás de los asientos y soportes especiales para asegurar artículos grandes y pesados. El Yaris puede soportar un peso de carga de hasta 430 kg, que está a la par con la mayoría de sus rivales en el segmento de vehículos comerciales ligeros de media tonelada.

Las capacidades motoras

Mientras que la versión de pasajeros del Yaris también se vende en Europa con motores de gasolina de 1.0 y 1.5 litros, el ECOVan está disponible exclusivamente como híbrido, lo que le permite moverse libremente en el centro de Madrid. Este tren motriz combina un motor de tres cilindros y 1.5 litros con un motor eléctrico para una potencia combinada de 114 caballos de fuerza acompañado de unos 120 Nm de par motor. La potencia se envía al eje delantero a través de una caja de cambios automática e-CVT.

Parte de su tecnología

El Yaris ECOVan está disponible en dos niveles de equipamiento. El equipo estándar en el Business Plus básico incluye los sistemas Toyota Safety Sense ADAS, una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, faros LED, aire acondicionado y rines de aleación de 15 pulgadas. El Active Tech agrega luces traseras LED, una pantalla táctil de 8 pulgadas con cámara de visión trasera, entrada inteligente y marcha sin llave, y un volante forrado en cuero.

Toyota Yaris ECOVan

Los precios de este modelo

El Yaris ECOVan es más caro que el Yaris de cinco plazas, y la conversión agrega 1.300 euros (1.535 dólares) más IVA al precio del modelo base. Esto significa que el pequeño LCV comienza en los 23.373 euros o unos 27.587 dólares para el nivel de equipamiento Business Plus y desde 24.498 euros o unos 28.915 dólares para Active Tech. Por el momento, el Toyota Yaris ECOVan solo está disponible en España, pero probablemente se ofrecerá en otros mercados europeos en un futuro próximo.

Artículos recomendados