Buscar

DEPORTIVOS

Toyota Yaris GR Sport 2022

La firma de coches japonesa dio a conocer un nuevo deportivo, el cual se presenta con mejoras interesante.

Comparte:

0 0
Toyota Yaris GR Sport 2022

La gama de modelos GR Sport de Toyota da la bienvenida a su último miembro; este es el nuevo Toyota Yaris GR Sport para el mercado europeo, con ventas a partir del segundo trimestre de 2022. Se trata de un coche deportivo que llega precisamente para cerrar este año y dar la bienvenida a un 2022 posicionándose como uno de los autos más cotizados de la gama.

No es igual al modelo hot hatch

A pesar de su carácter deportivo, el Yaris GR Sport no debe confundirse con el GR Yaris hot hatch. A diferencia de este último, que es una homologación especial de rally con muchos componentes únicos, el Yaris GR Sport no es más que un Yaris supermini ligeramente condimentado, por así decirlo.

Parte de su nueva estética

Lo primero que notará son las llantas de aleación de radios múltiples de 18 pulgadas con detalles en rojo que dan significado a los musculosos guardabarros del Yaris. Otros cambios sobre el Yaris original incluyen la nueva malla con "motivo G" en la parrilla, las insignias de Gazoo Racing y el difusor rediseñado. Finalmente, hay un nuevo tono Dynamic Grey para el exterior que combina muy bien con el tratamiento de dos tonos.

Toyota Yaris GR Sport 2022

Al ingresar al habitáculo

Dentro de una gran cantidad de logotipos GR en el volante, los reposacabezas, el botón de inicio y en el grupo de instrumentos, asegúrese de sentirse parte de la familia. También hay costuras rojas en el volante de cuero perforado y los asientos deportivos con tapicería de tela estándar o Ultrasuede opcional. Por último, los acentos están acabados en plata bronce para una apariencia más premium.

Los detalles de su nueva mecánica

La versión GR Sport se puede combinar con el motor de gasolina VVT-i de 1.5 litros que produce 123 caballos de fuerza o con el sistema de propulsión híbrido de 1.5 litros que produce 114 caballos de poder combinados. En el primer caso, la potencia se transmite al eje delantero a través de una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades, mientras que el híbrido obtiene la CVT menos inspiradora.

El modelo más veloz

Es digno de mención que el modelo ICE solo es el más rápido de los dos con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 9.0 segundos y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora o lo que es igual a unas 112 mph. El híbrido necesita 9,7 segundos para el mismo sprint y alcanza un máximo de 175 kilómetros por hora o unas 109 mph.

Toyota Yaris GR Sport 2022

También estrena suspensión

El Yaris GR Sport también cuenta con una configuración de suspensión única y una mayor rigidez de la carrocería. Según Toyota, los amortiguadores se han optimizado para reaccionar más rápido a velocidades más bajas, mejorando al mismo tiempo la respuesta de la dirección. Los resortes traseros también están ajustados para "suprimir la inclinación de la carrocería o la elevación de las ruedas durante la aceleración y el frenado".

Llega reforzado

El nuevo Yaris GR Sport también cuenta con refuerzos bajo el piso en ambos lados para aumentar la rigidez y revestimientos adicionales dentro de las carcasas de las ruedas para reducir la resistencia. Por último, la dirección asistida electrónica también se ha reajustado para reducir el retraso en la entrada de la dirección y mejorar la capacidad de respuesta.

Toyota Yaris GR Sport 2022

Los aspectos finales del coche

Toyota no dio a conocer el precio del Yaris GR Sport, pero sospechamos que se ubicará en la parte superior de la gama en términos de la variante de cinco puertas. Tendremos más información sobre equipos de cara al lanzamiento al mercado que está previsto para el segundo trimestre de 2022 en Europa.

Artículos recomendados