Buscar

COCHES

Descubre el nuevo Toyota Yaris GRMN

El híbrido del modelo de competición WRC ya está a la vuelta de la esquina.

Christian Tixce

18 julio 2017 21:35

Comparte:

0 0
Descubre el nuevo Toyota Yaris GRMN

La versión de calle del Yaris WRC que compite en el mundial de Rallyes ya está aquí. Se trata del nuevo Toyota Yaris GRMN que pondrá cara al Renault Clio, Fiesta ST, Ibiza Cupra y el VW Polo GTI. Gazoo Racing Meinters of de Nürburgring es lo que significa las consonantes GRMN. De hecho, Gazoo Racing es un brazo del automovilismo del Toyota y las versiones identificadas con GRMN serán las más rápidas y las más extremas.

Descubre el nuevo Toyota Yaris GRMN

Detalles externos

Para empezar, el nuevo Yaris GRMN se presenta en carrocería de tres puertas. Para darle una mayor estabilidad la firma japonesa lo ha equipado con un kit aerodinámico que incluye un frontal agresivo con una parrilla tipo nido de abeja, también presenta faldones y un alerón trasero que le otorga un aspecto más audaz y deportivo. Rines de radio en color negro que calzan neumáticos de 17 pulgadas en la medida 205/45 R17. Su chasis cuenta con una barra de refuerzo extra y una barra estabilizadora, esto hace juego con la suspensión delantera McPherson y amortiguadores desarrollados por Sachs Performance.

Descubre el nuevo Toyota Yaris GRMN

Diseño interior

En su habitáculo el Yaris GRMN posee un volante más reducido y forrado en cuero seguido por un cuadro de instrumentación diseñado para este modelo. Pedales de aluminio para darle un aspecto más deportivo internamente. Sus asientos baquet han sido diseñados por Toyota Boshoku. Su salpicadero junto con su sistema multimedia hacer sentir un espíritu de competividad que será llevado del circuito hacia la calle gracias a que generan un ambiente deportivo en su interior.

Descubre el nuevo Toyota Yaris GRMN

Prestaciones mecánicas

Bajo su capó se esconde un motor sobrealimentado 1.8L Dual VVT-iE que dispensa 212 CV de potencia. Este propulsor estará acoplado a una transmisión de cambios manuales de seis velocidades, los cuales hará que este ultracompacto acelere de 0 a 100 km en tan solo 6,3 segundos y alcanzará una velocidad máxima controlada electrónicamente de 230 km/h. adicional a esto posee autoblocante delantero Torsen y frenos de disco de alto rendimiento con discos ventilados de 275 mm y cuyas pinzas se encuentran compuestas por cuatro pistones.

Descubre el nuevo Toyota Yaris GRMN

Las ventas del nuevo Toyota Yaris GRMN comenzarán a partir de enero de 2018. Su precio base arrancará desde los 29.900 euros. Por los momentos, la firma nipona ha revelado que fabricará solo 400 unidades y su producción será destinada únicamente al continente europeo.

Artículos recomendados