Buscar

LAVADO DE CARA

El Toyota Yaris brilla y se renueva por completo

Toyota renueva al completo su Yaris, dotandole de un diseño fresco, una mayor calidad de materiales y significativas mejoras mecánicas.

El Toyota Yaris brilla y se renueva por completo

El Toyota Yaris brilla y se renueva por completo

Toyota actualiza el Yaris. La actual generación de este utilitario está dando muy buenos resultados a Toyota, y antes de que baje la demanda, el Yaris recibe un restyling que permite mantenerlo fresco unos años más y que adquiera la nueva imagen de Toyota que comenzábamos a ver con el Aygo.

Su diseño está basado en los conceptos de diseño Keen Look y Under priority, y detalles como el diseño en forma de "X" del frontal del Yaris lo refuerzan. Además, se beneficia de unos nuevos faros que pasan a incorporar la nueva tecnología de lámparas con proyector empleadas en las luces cortas y largas. Además, para la iluminación diurna se hará uso de la tecnología LED.

La parte posterior del Toyota Yaris adopta un nuevo paragolpes en el que se incluye un pequeño difusor. También cuenta con unos pilotos traseros de nuevo diseño que cambian por completo el aspecto de la trasera del Yaris.

Hasta ahora, la versión híbrida del Toyota Yaris cambiaba bastante de aspecto respecto al Toyota Yaris "normal". Con el restyling esto no ocurrirá, y solo serán los pequeños detalles los que marquen las diferencias en el exterior.

El interior cuenta con importantes novedades. Conservando gran parte del diseño, Toyota ha apostado por la calidad. Un cambio total de materiales permite dotar al interior del Yaris de un mejor aspecto y un tacto agradable, así como aumentar significativamente la calidad.

Se han modificado las tapicerías disponibles, que cuentan ahora con nuevos diseños y colores específicos para cada versión.

El equipamiento que ofrecía Toyota en el Yaris hasta ahora ha sido completamente renovado. Detalles como el sistema multimedia Toyota Touch 2, la cámara trasera, los retrovisores exteriores plegables o el climatizador bizona dan buena cuenta de ello.

Oferta mecánica mejorada

Con este restyling, Toyota ofrecerá cuatro mecánicas: dos gasolina, una híbrida y una diésel. La oferta gasolina está abierta por la mecánica de 1,0 litros y 70 CV, la cual mejora su rendimiento y disminuye las emisiones de CO2. Su compañero, el 1.33 VVT-i de 100 CV también incluye mejoras, aunque en este caso para reducir ruido y vibraciones.

El Toyota Yaris brilla y se renueva por completo

El Diésel 1.4 D-4D también ha sido mejorado en cuanto a ruido y emisiones, mientras que su rendimiento se conserva intacto al actual.

Para la versión híbrida, Toyota no ha realizado mejoras. Seguirá con el motor térmico de 1,5 litros y 74 CV, combinado con un motor eléctrico de 61 CV.

Pero los cambios no se han quedado aquí. El bastidor ha recibido una nueva configuración, que permitirá al Toyota Yaris brindar un mejor tanto de conducción, aumentar el confort con la nueva suspensión y mejorar el aislamiento acústico.

Como curiosidad de este restyling, Toyota ha trabajado en él 576.000 horas de I+D, se han diseñado más de 1.000 componentes nuevos y se han invertido 85 millones de euros.

Además, el Toyota Yaris restyling se siente mucho más europeo, ya que la filial europea de Toyota (Toyota Motor Europe) ha contribuido en un 75% de su creación, mucho más si tenemos en cuenta que solo participó un 25% en el Yaris actual.

Toyota ha realizado un gran trabajo en la renovación del Yaris. Puede parecer un simple cambio de diseño, pero estamos ante algo mucho más que eso. Llegará a los concesionarios en la segunda mitad de este año, y pese a que todavía no se han hablado de precios, no creo que sufra grandes variaciones respecto a la tarifa actual.

Artículos recomendados