Buscar

COCHES

Toyota Yaris tipo Sedan 2018, su descripción y proyección

El nuevo Yaris tipo Sedan 2018 nos sorprende con su nueva estética exterior.

Ángel Aranguren

28 febrero 2018 22:26

Comparte:

0 0
Toyota Yaris tipo Sedan 2018, su descripción y proyección

El nuevo sedán del modelo Yaris 2018 de la marca japonesa Toyota nos sorprendió un poco debido a que su refrescamiento facial le quedo extraordinario, y aunque en ciertas partes del cuerpo adoptó parte del ADN de su hermano mayor el Toyota Corolla, no deja de ofrecer en sí mismo lo que es singular con respecto a los otra sedanes de la marca japonesa. La experiencia que este vehículo ha tenido en algunos países de la américa latina ha sido magistral, todo un éxito ya que las ventas lo que hacen es subir de escalones.

Toyota Yaris tipo Sedan 2018, su descripción y proyección

Características externas

El punto focal del nuevo Yaris Sedan 2018 es el frente y que no quepa la menor duda, esto debido a su completa renovación gracias a un excelente equipo de diseñadores que hacen vida profesional en el área de diseño. Si nos paramos en todo el frente de este bello vehículo, nos daríamos cuenta de que estaríamos siendo atraídos a su cuerpo por una fuerza magnética, y que al llegar a el hermoso frente terminaríamos abrazándolo con todo nuestro amor, y es que la nueva parrilla de color negro brillante con respecto a la de sus antecesores es verdaderamente bella, con su innovador diseño puntiagudo en los extremos superiores, laminas horizontales y verticales las cuales le permiten al motor recibir mucha más refrigeración de aire cuando el coche está en movimiento.

Toyota Yaris tipo Sedan 2018, su descripción y proyección

Otros elementos puntiagudos del frente del nuevo Toyota Yaris Sedan 2018 son las entradas de aire de los lados del paragolpes, y no solo eso, sino que también los faros delanteros tienen el mismo diseño puntiagudos y además con tecnología LED, cosa que jamás dejaremos de destacar en un auto, menos en un Toyota. El resto de su cuerpo es digno de representar a un sedán familiar, con laterales con pocas molduras lo que significa que es mucho más liso, a excepción de las líneas de las puertas. Ya llegando a la parte trasera nos damos cuenta del ADN del Corolla pero sin quitarle identidad propia al nuevo Yaris, con llantas de aluminio de 15 pulgadas.

Toyota Yaris tipo Sedan 2018, su descripción y proyección

Diseño interior

Al entrar al habitáculo no quedamos muy sorprendidos ya que el diseño interior es muy normal, típico diseño de un sedán familiar, más eso no significa que sea elegante y hermoso, de hecho los asientos tapizados en tela con costura combinada en algunas opciones, y por supuesto con tecnología en los asientos delanteros en cuanto a los ajustes eléctricos tanto para el conductor como para el acompañante. También encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas con todas las aplicaciones automotrices actuales más la conectividad por excelencia de la Toyota la Safety Connect, esto aunado al Bluetooth, puertos USB, entrada para tarjeta SD, reproductor de DVD, seguros ventanas y espejos retrovisores exteriores eléctricos, espejo retrovisor interno con atenuación automática, aire acondicionado con filtro purificador de audio y climatizador automático y todo el confort que podemos encontrar.

Toyota Yaris tipo Sedan 2018, su descripción y proyección

Motor

El motor que esta debajo del capo del nuevo Yaris Sedan 2018 es un cuatro cilindro de 1.5 litros, el cual ofrece una potencia de 107 caballos de fuerza y 104 Ib-ft, respaldado con dos transmisiones, una automática CVT de 7 velocidades y la otra manual de cinco velocidades. En cuanto a lo que respecta a la seguridad que ofrece el nuevo Toyota Yaris Sedan 2018 nos deja complacidos, ya que encontramos un buen asistente de arranque en pendientes HSC, sistema de frenado antibloqueo ABS.

Toyota Yaris tipo Sedan 2018, su descripción y proyección

Distribución electrónica de fuerza de frenado EBD, control de estabilidad VSC y control de tracción TRAC, el volante también es muy seguro gracias a la tecnología que lo abraza, con ajustes eléctricos con respecto a profundidad y altura, dándole una mayor comodidad al conductor y un mayor agarre ayudándole a controlar en total confianza la conducción del coche, cerramos destacando los cinturones de seguridad de tres puntas con anclajes y bolsas de aire distribuidas de manera estratégica en todo el habitáculo.

Artículos recomendados