Buscar

COCHES

Toyota 86 TRD edición especial

La afamada marca japonesa de coches anunció una edición muy especial de uno de sus deportivos de mayor aceptación, el 86 TRD.

Mario Tixce

24 julio 2018 23:48

Comparte:

0 0
Toyota 86 TRD edición especial

El Toyota 86 es un coche deportivo que desarrollado de forma conjunta por las empresas Toyota y Subaru, y fue fabricado en Japón en la planta de Subaru ubicada en Gunma; inicialmente comercializado como Subaru BZR , pero debido a que este modelo fue fabricado bajo la ingeniería de distintivos fue comercializado bajo varias denominaciones alrededor del mundo.

Nace el 86 TRD

Pues bien, la marca tiene muy buenas noticias para los seguidores del Scion FR-S denominación con la que se le conoce en los Estados Unidos, y es que a partir del próximo mes de agosto estará disponible en el mercado una edición especial limitada de este coche a la que han decidido llamar 86 TRD. Con el lanzamiento de este nuevo modelo la empresa busca saldar lo que al parecer era una deuda pendiente con los fanáticos del Toyota 86, ya que el año pasado este modelo recibía su primera actualización desde el año 2012, tiempo en el que inició su comercialización; dicha actualización constaba solo de un pequeño aumento de 5 caballos de poder en la potencia de su motor, lo que claramente a sus seguidores no les pareció suficiente.

Parte mecánica del coche

La edición especial del Toyota 86 no contará con un aumento en sus caballos de potencia, esto se debe a que la empresa ha escuchado las sugerencias de los fanáticos y seguidores del modelo quienes expresaron que su interés no estaba inclinado en obtener más velocidad, al contrario, estaban enfocados en mejorar el manejo del rendimiento del coche; por esta razón en cuanto al sistema de propulsion del 86 TRD encontraremos el motor estándar de 2.0 litros, el cual consta de dos variantes que, dependiendo de cuál sea la elección del cliente en cuanto a la transmisión que equipará el coche, contará con más o menos caballos de fuerza. El 86 TRD Edición especial tendrá de serie una transmisión manual de 6 velocidades que, en combinación con su motor estándar, producirá los 205 caballos de potencia y los 156 lb/ft de torque, pero si el cliente elije la transmisión automática de 6 velocidades, esto reducirá los caballos de potencia del coche hasta los 200 caballos y 151 lb/ft.

Este 86 TRD si contará con actualizaciones de rendimiento genuinas, las cuales podrán disfrutar sus propietarios a la hora de conducir, entre estas nuevas actualizaciones nos encontramos que este cuenta entre sus equipamientos y mejoras con un sistema de amortiguadores de suspensión Sachs, ahora de serie en el 86 TRD, ya que anteriormente estos podían ser adquiridos en el paquete de actualización BRZ Performance. También encontramos que los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 sustituyen a los Michelin Primacy HP, los cuales ahora estarán montados sobre llantas de 18 pulgadas. Otro de los detalles atractivos es que viene con un novedoso sistema de frenos de la marca Brembo, con discos de 12.8 pulgadas en la parte delantera y 12.4 pulgadas en la parte trasera.

Respecto a su parte estética

En cuanto a la parte estética, con la finalidad de poder agregarle un rasgo característico a esta nueva edición especial y que se pueda diferenciar del resto de los Toyota 86, este edición especial cuenta con un panel frontal especifico, así como también faldones laterales, y en la parte trasera del coche nos encontramos con un spoiler y difusor trasero específicos así como también un nuevo diseño en sus salidas de escape.

Detalles extras del coche

El Toyota 86 TRD Edición Especial lucirá únicamente un trabajo de pintura en color negro, y el interior del coche lucirá un trabajo de tapicería en el que el color negro será el denominador común y estará combinado con detalles en color rojo brillante así como también contará con los logos TRD bordados en los asientos y los paneles de las puertas.

La empresa ha dado a conocer que solo se estarán fabricando 1.418 ejemplares y que su valor está considerado en 32.420 dórales.

Artículos recomendados