Buscar

NOVEDADES

Transmisión de 10 marchas para el nuevo Ford F-150 2017

En otoño Ford pondrá a la venta el F-150 con caja de cambios de 10 marchas y motor EcoBoost.

José María García

06 mayo 2016 21:30

Comparte:

0 0
Transmisión de 10 marchas para el nuevo Ford F-150 2017

La locura en el número de marchas de las últimas cajas de cambio automáticas parece desenfrenada. Parecía impresionante cuando Mercedes-Benz, Jaguar y Land Rover sacaron sus transmisiones de nueve relaciones pero cuando Chevrolet mostró el nuevo Camaro ZL1 y sus diez marchas quedé completamente asombrado.

Ahora es Ford la que se une a la fiesta y con el F-150 2017, la firma norteamericana presenta una nueva mecánica, bajo el apellido EcoBoost, para la camioneta más famosa del mundo. Bajo el capó se esconde un motor V6 gasolina de 3,5 Litros de cubicaje, doblemente sobrealimentado capaz de entregar a las cuatro ruedas nada menos que 365 CV y 610 Nm, 40 Nm más que la versión del año pasado. Dispone de inyección mixta y de dos turbocompresores de diferente tamaño.

Transmisión de 10 marchas para el nuevo Ford F-150 2017

Transmisión

Sin lugar a dudas la mayor novedad reside en sus transmisión que por primera vez en la marca contará con un total de diez relaciones. Ésta es de convertidor de par y según la marca es más rápida y suave que su antecesora de seis marchas. Además, permite mejorar las prestaciones finales del vehículo, tanto en aceleración como en velocidad máxima, así como reducir el consumo de carburante.

Llegará al mercado en Septiembre y por el momento la marca no ha mostrado la tarifa de precios del Ford F-150.

Artículos recomendados