Buscar

GAMA 2016

Nuevas Triumph Speed Triple S y Speed Triple R

Triumph revela las primeras imágenes y datos de la gama Speed Triple 2016, que estrenará en el EICMA 2016.

Sergio J. Cabrera

10 noviembre 2015 21:25

Comparte:

0 0
Nuevas Triumph Speed Triple S y Speed Triple R

Nuevas Triumph Speed Triple S y Speed Triple R

Tras la presentación de la renovada gama Bonneville 2016, con la Triumph Bonneville T120 al frente de la línea clásica de la firma de Hinckley, Triumph presenta las nuevas Speed Triple S y Speed Triple R, el modelo referencia naked de la casa británica.

Al igual que la nueva línea Bonneville, las Speed Triple reciben mejoras mecánicas y sobre todo, la nueva batería de componentes electrónicos de la marca, como el ABS o la tecnología ride-by-wire, con nuevos cinco modos de conducción seleccionables desde un mando de manillar. Estos modos son lluvia, road, sport y track, además de un modo sin preajustes programados que pueden ser configurados por el usuario.

El motor de 1.050 centímetros cúbicos recibe mejoras que elevan su rendimiento, tanto las cifras de potencia como de par, minimizando además el consumo y por tanto emisiones.

Nuevas Triumph Speed Triple S y Speed Triple R

El nuevo bloque tricilíndrico cuenta con un rediseño completo. Cigüeñal rediseñado, pistones, cámaras de combustión, culatas, así como un nuevo sistema de escape mejorarán el comportamiento del motor inglés, que cuenta también con un silencioso especialmente estudiado. Las cifras de potencia aún no han sido reveladas, pero se espera que el nuevo rendimiento sobrepase los 140 caballos, frente a los 135 de la generación saliente.

La electrónica será la nueva estrella de esta generación del modelo, con varios niveles del Control de Tracción y del papel del ABS combinados con los modos de conducción preprogramados seleccionables, aunque ambos sistemas, ABS y Control de Tracción, contarán con la posibilidad de ser desconectados por completo.

En el nuevo equipo de serie encontramos elementos de primera, como el equipo de neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa, intermitentes con tecnología LED realizados en aluminio mecanizado, o pinzas monobloque procedentes del catálogo de la compañía italiana Brembo. En el caso del disco delantero podemos encontrar un disco de 320 mm de diámetro.

Nuevas Triumph Speed Triple S y Speed Triple R

Triumph Speed Triple R

Si la Speed Triple S cuenta con una horquilla delantera de 43 mm de Showa, la versión Speed Triple R equipa unas suspensiones de alto rendimiento Öhlins, horquilla NIX30 delante y amortiguador trasero de doble tubo TTX36.

La versión Triple R es fácilmente reconocible por sus nuevos elementos de parte ciclo y las distintas piezas realizadas en fibra de carbono, además del subchasis trasero en color rojo. El resto de detalles los deberíamos ver en la inminente Feria EICMA de Milán, que abrirá sus puertas en unos días.

Artículos recomendados