Buscar

CONSEJOS Y PREVENCIÓN

Trucos y consejos para encender el coche en frio

Es menester saber qué hacer en el caso de encender el auto en frio.

Ángel Aranguren

27 mayo 2018 22:13

Comparte:

0 0
Trucos y consejos para encender el coche en frio

Antes que nada quiero dejar en claro que este especial sobre algunos consejos para encender tu auto en frio no es para aquellos que poseen coches con tecnología actual, sencillamente porque no lo necesitan ya que estos pueden encender sin ningún problema sin importa lo baja que esta la temperatura. Una vez aclarado el punto quiero dedicarle este artículo especial a aquellos que tienen autos de 10 años hacia atrás, porque seguro estoy que son millones, mucho más si tienen la dicha de tener un clásico, así que póngase cómodo y disfrute de la ayuda que le traemos en este espacial. Hablemos de ello. También quiero dejar en claro algo muy verdadero y es que no importa el año del auto, si este no está a punto sencillamente va a dar problemas a la hora de encenderlo en frio, mucho más si son autos con edad madura. Así que si el auto no está puesto a punto nos va a dar problemas incluso en clima más cálido. Ahora bien, el propósito de este especial es ayudarte a que soluciones si tu auto te da problemas para encender en frio, de tal manera que estos consejo al ponerlos en práctica te harán muy feliz y seguro estoy que la darás las gracias a Dios y a tus humildes servidores. A continuación nuestra ayuda.

Trucos y consejos para encender el coche en frio

No dejes el auto a la intemperie

Es obvio que si mantienes el coche guardado en el garaje o en algún estacionamiento cerrado este no presentara ningún problema a la hora de encender. Entiendo que a veces es casi imposible que encontremos un lugar donde resguardar el auto mientras estemos ocupados en nuestros quehaceres, porque hay lugares que sencillamente no tienen un aparcadero techado y mucho menos con calefacción, de tal manera que si esto te llegase a suceder y tengas que dejar tu coche estacionado en la calle, te recomendamos que busques un sitio no tan expuesto a los vientos, es decir, un lugar que sea en medio de dos camiones, o que por lo menos tenga una pared frente al capo e incluso debajo del alumbrado público ya que este genera calor.

Trucos y consejos para encender el coche en frio

Piensa en el aceite

Esta parte es importante porque mientras más manejemos información de los tipos de aceite que existen mejor nos irá, además es fundamental saber cuál aceite le conviene a nuestro coche, sobre todo si es en invierno. Para las bajas temperaturas lo mejor que podemos hacer es colocarle a nuestro coche un aceite más ligero, ya que mientras menos viscoso y espeso mejor resultado dará en frio. Por otro lado recomendamos os aceites multigrados aunque sean más caros, porque estos se adaptan a cualquier temperatura. Recuerde que a veces cuando se gasta más, el ahorro es más seguro.

Trucos y consejos para encender el coche en frio

Hablemos de la batería

La batería por ser un elemento de energía eléctrica y de tener líquido dentro de ella, siempre estará propensa a sufrir daño y por supuesto a no accionar para dar encendido al motor. El consejo es colocarle un paño caliente y por supuesto seco, así que use su imaginación y ponga en marcha su creatividad de como calentar ese paño, pudiera ser dentro de alguna secadora, calentarlo con una plancha o simplemente meterlo dentro de una hoya al fuego de la estufa u horno de su cocina, es decir, hay muchas formar de calentar un paño para luego cubrir la batería de nuestro coche porque si esta no está a una temperatura estable para dar encendido pues sencillamente no ayudara.

Trucos y consejos para encender el coche en frio

Motores a gasolina

En cuanto a los motores los cuales en su mayoría son propulsados por combustibles fósiles, les quiero aconsejar enfocándome en el de gasolina, porque este recibe la chispa de la bujía, así que el cuidado y mantenimiento en invierno debe dárselo a las bujías porque si estas no dan una chispa fuerte y estable simplemente el auto no va a encender. Recuerde, si su auto estuvo estacionado algunas horas en la intemperie y hay nieve por doquier, y al girar la llave este no enciende no se preocupe, ponga en práctica lo que está aprendiendo con nosotros, y le aseguro que saldrá airoso de la situación.

Trucos y consejos para encender el coche en frio

Motores Diésel

Es de entenderse que debo tocar el tema del motor diésel, porque ya hable del motor a gasolina, y es que tiene algunos elementos que el motor a gasolina no dispone como por ejemplo los calentadores, a estos usted los puede accionar varias veces aunque forcé un poco la batería, y seguramente el motor de arranque trabaje menos, al hacer eso debe esperar unos segundos a que se apague el testigo de los calentadores con forma de muelle, y luego puede seguir intentándolo hasta lograr que el motor encienda.

Trucos y consejos para encender el coche en frio

Los filtros deben estar limpios

Estos son los elementos protectores del motor, así que deben estar al día con respecto al manteniendo. Los filtros de combustible y de aire son fundamentales para lograr que le auto encienda, sobre todo si el motor es a combustión Diésel porque el filtro para este combustible da muchos inconvenientes. En pocas palabras, el buen mantenimiento y prevención absoluta nos podrá ayudar en el invierno.

Trucos y consejos para encender el coche en frio

El carburador

He aquí un elemento mecánico amado por pocos y olvidado por muchos, porque a diferencia de los autos modernos que no traen carburador sino inyectores, los autos que lo poseen pueden salir de la circunstancia muy rápido, porque con tan solo darle al acelerador unas tres o cuatro pisadas rápidas a fondo antes de girar la llave, lo que es el flujo y recorrido del combustible se activara generando así el encendido del coche.

Trucos y consejos para encender el coche en frio

La Transmisión manual

Si tu coche es de caja manual entonces tienes una ventaja por encima del auto con caja automática, porque lo único que debes hacer es empujar tu coche a un lugar que tenga cierta inclinación donde él se pueda desplazar y alcanzar cierta velocidad, solo gira la llave de encendido coloca la primera velocidad y suelta el pie del embrague de golpe, ya sebes que tu auto va a encender, si,,, es un viejo truco,,, claro que sí,,,, pero certero.

Artículos recomendados