Buscar

NOTICIAS

TVR abrirá una fábrica en Gales en 2018

El fabricante de deportivos británico TVR abrirá una nueva fábrica en Gales en el año 2018.

José María García

22 marzo 2016 13:45

Comparte:

0 0
TVR abrirá una fábrica en Gales en 2018

Grandes noticias nos llegan desde la órbita del fabricante británico TVR y es que esta pequeña empresa de deportivos artesanales ha confirmado, a través Carwyn Jones, primer ministro de Gales, la construcción de una nueva fábrica con el objetivo de ensamblar un nuevo superdeportivo inspirado en la Fórmula 1. Las obras acaban de comenzar y no será hasta el año 2018 cuando estén terminadas.

La construcción de la nueva fábrica se iniciará en abril y de acuerdo con las autoridades locales entrará en funcionamiento en 2018. La instalación se ubicará en Ebbw Vale, Blaenau Gwent, a unas 30 kilómetros al norte de Newport, donde TVR tiene planes para construir un vehículo completamente nuevo . La inversión generará alrededor de 150 puestos de trabajo en esa área una vez que la fábrica estará en pleno funcionamiento.

El coche no ha sido revelado hasta ahora, pero sí sabemos que estará propulsado por un motor de gasolina V8 firmado por Cosworth y usará un chasis de fibra de carbono derivado de la Fórmula 1. A pesar de los informes anteriores que afirmaron que el vehículo haría su aparición en escena en 2017, parece poco probable que suceda si se tiene en cuenta la nueva fábrica no estará lista hasta antes de 2018.

TVR abrirá una fábrica en Gales en 2018

Dicho esto, TVR ya cuenta con cientos de pedidos de compradores ansiosos, a pesar de que todavía no han visto el coche ni las especificaciones técnicas, únicamente han tenido acceso a los primeros prototipos y bocetos del superdeportivo cuyo nombre aún se desconoce. Tampoco se conocen las especificaciones técnicas ni aspectos como si será un biplaza o ofrecerá más espacio a sus ocupantes y es que TVR solo ha confirmado la construcción de la fábrica en Gales así como la llegada de un vehículo.

Competencia

El anuncio de TVR sobre creación una factoría en Gales llega sólo un mes después de que Aston Martin revelase sus planes para abrir una fábrica en St Athan, Gales. Aston Martin invertirá 250 millones de euros y creará hasta 1.000 puestos de trabajo de aquí a 2020, cuando la compañía comenzará a construir su próximo automóvil, el Aston Martin DBX, un cruce entre un SUV y el nuevo DB11.

Artículos recomendados