Buscar

COCHES

TVR Griffith 2020

La reconocida empresa de coches deportivos anunció que el modelo especial saldrá al mercado para mediados del 2020.

Mario Tixce

03 febrero 2019 23:11

Comparte:

0 0
TVR Griffith 2020

A pesar de que la fecha de lanzamiento se retrasó, luego de que en 2017 se anunciará el lanzamiento del deportivo TVR Griffith, las expectativas con respecto al novedoso deportivo aumentan. Y es que, debido a ciertas normas de peso por parte de la Unión Europea que rigen a las empresas que son financiadas por el estado, los máximos responsables de este proyecto decidieron postergar las entregas del coche, por lo menos hasta mediados del año 2020, es así como todos los interesados en adquirir un deportivo de semejantes magnitudes deberán armarse de paciencia, aplicando aquel viejo lema que reza "Las cosas buenas de la vida se hacen esperar".

Las especificaciones motoras

Pero no todas las noticias con respecto al TVR Griffith son negativas. La empresa fabricante confirmó que las especificaciones mecánicas del vehículo se mantendrán, algo positivo para quienes se harán con uno de estos modelos ya que se trata de un deportivo con cualidades mecánicas aceptables. El responsable del motor del TVR Griffith es la compañía norteamericana Ford, y Cosworth se encargó de aumentar su potencial, llevándolo a desarrollar unos 500 caballos de fuerza. Este propulsor es un V8 de 5.0 litros que transmite su potencia a las ruedas traseras gracias a contar con una transmisión o caja Tremec Magnun XL de seis velocidades.

La parte estética del coche

A nivel estético podemos apreciar un deportivo muy llamativo, digno de medirse con los más famosos del segmento. En su frontal, por ejemplo, se aprecia en su capó unas líneas descendentes que parten desde el parabrisas hasta llegar a la parrilla de gran tamaño con rejillas. A los costados de la parrilla se perciben dos entradas de aire que también contribuyen con mantener una temperatura óptima del motor. El juego de ópticas es conformado por unos potentes faros y luces diurnas que se encuentran dentro de una capa de cristal; estas luces cuentan con la avanzada tecnología led.

A los costados del coche resaltan unos guardafangos delanteros que sobresalen como unas especies de branquias; las salidas de escape son delanteras y se muestran en la parte trasera del guardafango delantero. La parte baja delas puertas es adornada por un llamativo color negro. Las cerraduras de las puertas están camuflajeadas, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Las llantas son de aleación y en color negro, y en su interior presentan pinzas de freno de color negro firmadas por Brembo, y discos en las cuatro ruedas.

La parte trasera del vehículo nos muestra una imagen bastante drástica, con unas luces de freno o stop en led, que guardan un estilo tridimensional. En la parte central se asoma un spoiler que contribuye con la aerodinámica del coche y le brinda un aspecto más deportivo. Debajo de las luces y en cada costado lo que parece ser unas salidas de aire. La parte baja del paragolpes está constituida por un difusor de gran tamaño que también contribuye con una mayor aerodinámica del vehículo. Cabe destacar las iniciales TVR en el centro de lo que sería la tapa de la cajuela.

Dentro del coche

Al ingresar a su habitáculo se percibe un clima de mucha deportividad, comenzando con las butacas del vehículo, forradas en cuero de color beige, y con el grabado TVR en los reposa cabezas. El alcántara también acompaña a este coche en gran parte del tablero y la tapicería de las puertas. El volante del coche está ubicado del lado derecho. Llaman poderosamente la atención los botones que sobresalen, tanto del lado derecho e izquierdo del volante, desde donde se da encendido al motor, se activan los sistemas de conducción, se activa el alerón trasero, entre otras cosas. En centro del salpicadero cuenta con una pantalla táctil desde donde se controlan todos los sistemas principales del coche; en fin, es toda una mezcla entre finura y agresividad.

TVR aspira fabricar almenos unas 500 unidades, y se estima que su costo sea de 90.000 euros.

Artículos recomendados