Buscar

SALÓN DE LONDRÉS 2016

TVR presentará su primer modelo esta misma semana

El primer modelo de la renacida firma británica será presentado este fin de semana en Londres.

Sergio J. Cabrera

03 mayo 2016 19:32

Comparte:

0 0
TVR presentará su primer modelo esta misma semana

TVR presentará su primer modelo esta misma semana, durante el salón del Automóvil de Londres, que arrancará este viernes día 6 de mayo. Aunque el modelo que será expuesto por la renacida firma TVR no será un modelo completo, este será un modelo a escala que mostrará el diseño definitivo del modelo, que será expuesto a la luz pública por primera vez, desde que la desaparecida firma británica fuera puesta en marcha de nuevo tras ser comprada por inversores británicos a Nikolai Smolensky, empresario ruso anterior propietario de la marca de Blackpool.

Por lo que sabemos del nuevo modelo, será una especie de Grand Touring fabricado en fibra de carbono, gracias al sistema iStream patentado por Gordon Murray, el genial ingeniero creador del McLaren F1 o el Brabham BT-46 con ventilador trasero. Por lo que el nuevo TVR será el primer modelo fabricado con este sistema, que se anuncia como una sistema más eficiente y barato de fabricación en fibra de carbono.

La mecánica será un V8 de 5.0 litros procedente del Ford Mustang GT, pero lejos de ser un simple trasplante, este bloque ha sido convenientemente revisado por el especialista Cosworth, aunque por el momento no hay más detalles o datos sobre la mecánica. De hecho, no fue hasta hace poco tiempo que la firma reveló la ubicación de su nueva factoría, en Gales.

TVR presentará su primer modelo esta misma semana

Una vez llegado su lanzamiento, TVR plantea fabricar una primera serie especial de lanzamiento, equipada con carrocería completa fabricada en fibra de carbono, elemento que será opcional en el resto de producción normal del modelo. Producción que según la marca ya tienen vendida hasta 2018, con una planificación estimada de unas 2.000 unidades anuales en el año 2020.

Agotados

De hecho, la empresa británica ya cuenta con el libro de pedidos lleno, desde que en verano pasado ofrecieran al posibilidad de poder reservar este primer modelo a unos cuantos interesados, agotándose las primeras 350 solicitudes en muy poco tiempo, lo cual es muy reseñable teniendo en cuenta que nadie ha visto el modelo aún. Aunque la importancia de los nombres implicados merecen todo el respeto que está teniendo este nuevo proyecto.

Artículos recomendados