Buscar

RUMORES

Se dice que Uber ha comprado 100.000 Mercedes-Benz Clase S

Según diversas fuentes, la compañía Uber podría haber encargado nada menos que la producción completa de un año del Mercedes Clase S.

Sergio J. Cabrera

22 marzo 2016 11:23

Comparte:

0 0
Se dice que Uber ha comprado 100.000 Mercedes-Benz Clase S

El último rumor candente que está travesando la red de punta a punta del globo afirma que Uber ha llegado a un acuerdo con Daimler para la compra de nada menos que 100.000 ejemplares del Mercedes-Benz Clase S. Es decir, la compañía del polémico servicio de car-sharing habría encargado la producción completa de un año de la berlina más cara del catálogo de Mercedes-Benz, obviando el Mercedes-Maybach por supuesto, que no es otra cosa que una versión de lujo del Clase S.

El encargado de haber hecho público el acuerdo es la publicación alemana Manager Magazin, aunque hace unas horas Reuters refrendaba la información aparecida en el medio germano citando a fuentes, no identificadas, de ambas compañías.

Los detalles exactos acerca del acuerdo siguen siendo un misterio, por lo que podría resultar en una cifra mucho menor y la fecha de entrega del mismo de nuevo es desconocida, por lo que podías ser un acuerdo a largo plazo.

Se dice que Uber ha comprado 100.000 Mercedes-Benz Clase S

Autónomos

El porqué de escoger los caros y excelsos Clase S para crear un flota para una compañía que precisamente no tiene vehículos, ya que son los vehículos de los propios usuarios los que se emplean, se debe al motivo de que los 100.000 ejemplares del Clase S dispondrán de conducción autónoma. Lo que puede significar que Uber está dispuesta a dejar de emplear, o al menos en parte, su sistema actual de conectar a usuarios con vehículo con otros que necesiten transporte.

El horizonte posible para que el Clase S sea cien por cien autónomo y no precise de conductor, si es que es ese el verdadero motivo tras el acuerdo de Uber con Daimler, está a un a algunos años vista.

Actualmente, el Clase S es capaz de realizar maniobras de aparcamiento y de controlar la distancia de seguridad en carretera por si mismo, pero no de ser autónomo por completo. Además. La propia compañía Uber ha invertido en este tipo de tecnología con equipos como el de la Universidad de Carnegie Mellon, por lo que podríamos estar ante un acuerdo que va más allá de la simple transacción comercial, y es un proyecto conjunto de ingeniería conjunto, para tratar de crear una verdadera flota de Mercedes Clase S autónomos por completo.

Artículos recomendados