Buscar

acuerdo comercial

Uber y Hertz amplian su unión a Europa

Las conocidas firmas incluirán coches eléctricos a sus flotas en la Unión Europea en los próximos años.

Redacción

26 enero 2023 21:01

Comparte:

0 0
Uber y Hertz amplian su unión a Europa

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han decidido pasar manos a la obra y apostar por la electrificación de sus coches, ya sean privados o de uso compartido como es el caso de Uber. La firma ha llegado a un convenio colaborativo con la empresa Hertz en el cual se centrará única y exclusivamente en el territorito americano y les cederán unos 25.000 coches eléctricos para garantizar una movilidad limpia y sin emisiones, ofreciendo una gran diversidad de funcionalidades a todos los usuarios.

Ahora se ha podido conocer que esta vinculación comercial al otro lado del océano se extenderán a Europa en 2023, donde contarán con esa cantidad de coches eléctricos en sus flotas del viejo continente. Esta ampliación comercial llegara a Europa hasta el 2025, En estados Unidos se ha potenciado como una empresa de alquiler de coches por días o semanas, por lo que la unión comercial cobra sentido cuando el coche eléctrico que más alquilan no es otro que el tesla Model 3. Todo ello, comenzarán en Londres, donde se prevé que se amplié a otras ciudades como Paris o Ámsterdam hasta llegar a Madrid, Berlin o Roma.

Para hacer esto posible, desde las marca están estudiando incorporar al Tesla Model 3 un Polestar 2, aunque están estudiando otros modelos viables. Para ello, todavía tienen que estudiar qué precios poner, aunque apuntan que "será competitivo con otros alquileres que se ofrecen actualmente". En el caso de Estados Unidos, el alquiler semanal del Tesla Model 3 comienza a partir de 334 dólares semanales.

La visión de Uber

Desde Uber han afirmado que es una vinculación comercial con vistas de futuro, donde apuestan por un tipo de "movilidad eléctrica y limpia en la que no se perjudica a nadie. Ampliar nuestra asociación con Hertz a Europa impulsará significativamente nuestra transición hacia cero emisiones, ayudando a los conductores a reducir los costes de funcionamiento y limpiar el transporte urbano. Nuestro objetivo es convertirnos en una plataforma 100% eléctrica en toda Europa para 2030", comentaba Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, que confía en la expansión comercial de los próximos años.

Artículos recomendados