Buscar

GRUPO B

El último Ford RS 200 a subasta en Nueva York

El último de los espectaculares Ford RS 200 de calle jamás fabricado a subasta en diciembre.

Sergio J. Cabrera

02 noviembre 2015 10:30

Comparte:

0 0
El último Ford RS 200 a subasta en Nueva York

El último Ford RS 200 a subasta en Nueva York

RM Sotheby´s dispondrá en su próximo evento Driven by Disruption de Nueva York de un espectacular Ford RS200, que será subastado conjuntamente con modelos tan espectaculares como el Lamborghini Countach LP400S Verde Mettalizzato o el icónico y psicodélico Porsche 356 C 1600 de Janis Joplin el próximo diez de diciembre en Nueva York.

Aunque el Ford RS 200 es uno de esos modelos que son especiales de por si, este ejemplar puede presumir de una condición de la que carecen el resto de las únicas 200 unidades fabricadas del modelo en especificaciones de calle, ya que esta fue la última en ser fabricada.

Creada para competir en el complejo Grupo B de Rallyes a principios de la década de los ochenta, el Ford RS 200 tuvo el infortunio de llegar cuando era ya patente que los modelos que competían con esa reglamentación eran tremendamente poderosos e inseguros para los revirados tramos del Mundial de Rallys, por lo que tras múltiples accidentes y fallecer Henri Toivonen, la Federación decidió anularlos a partir de 1986, no en vano, los Grupo B los incluimos en la lista de los modelos más terroríficos de la historia de la automoción.

El último Ford RS 200 a subasta en Nueva York

Este ejemplar, de número de bastidor 169, fue fabricado en 1986 y se quedó en la propia fábrica hasta 1994, año en el que fue comprado por un coleccionista estadounidense que años después lo vendió al propietario actual, que es el que lo ofreció a RM Sotheby's.

El modelo se encuentra en un impecable estado, dispone de tan solo 1960 kilómetros de uso, por lo que podemos decir que está completamente nuevo y en un estado casi cien por cien original, ya que dispone tan solo de unas nueva alfombrillas interiores. De resto, no solo dispone de todos los elementos originales, además los presenta en un inmejorable estado de conservación, como muestran las imágenes cedidas por la casa de subastas.

Génesis

Creado por Ford para competir en el exigente Grupo B, fue diseñado por el célebre Tony Southgate, mientras que la responsabilidad del espectacular exterior corrió a cargo del carrocero Ghia, propiedad de Ford Motor Company.

El último Ford RS 200 a subasta en Nueva York

Las versiones de calle del Ford RS 200 contaban con un motor central de cuatro cilindros de 1.8 litros sobrealimentado de 250 caballos de fuerza, su bastidor era completamente de prototipo de carreras y contaba con tracción a las cuatro ruedas. Es conveniente señalar que en aquella época sistemas como el ABS o el control de tracción eran toda una rareza para los modelos de calle, por lo que este deportivo es de los de 'todo o nada', requiriendo del piloto el máximo constante de su concentración y pericia.

Artículos recomendados