Buscar

RENACIMIENTO

El último modelo anunciado de Jaguar es el E-Type

Jaguar confirma que el próximo modelo que fabricará es el clásico E-Type original.

El último modelo anunciado de Jaguar es el E-Type

El último modelo anunciado de Jaguar es el E-Type

A pesar de que esperamos en breve la llegada del nuevo XE, el Serie 3 de Jaguar, el siguiente modelo que acaba de anunciar Jaguar no es otro que el E-Type, pero no un modelo nuevo que recogiera el testigo del celebre clásico, sino el propio E-Type, concretamente 6 unidades del E-Type Lightweight original.

Destinado a competición

La versión Lightweight estaba fabricada completamente en aluminio, con vistas a competición, tanto el cuerpo del vehículo como el bloque del motor. Inicialmente estaban previstas 18 unidades del E-Type con esta especificación, pero finalmente, en 1964 y tras producir tan solo 12 ejemplares cesó su fabricación.

El último modelo anunciado de Jaguar es el E-Type

Este nuevo proyecto verá la luz este mismo verano con la presentación de la primera de las 6 unidades que será fabricadas, con las mismas especificaciones que las primeras 12 unidades por lo que no estamos hablando de modelos actualizados sino de recreaciones originales, como si hubiesen sido fabricadas en la época.

Esta oportunidad es única para todos los coleccionistas de la marca, por lo que la firma espera tener una altísima demanda para estas seis únicas unidades, que equiparán el mismo motor de 3.8 litros de seis cilindros original.

Artículos recomendados