Buscar

RARA AVIS

El último Subaru WRX STI pilotado en público por Colin McRae a la venta

Un ejemplar del Subaru WRX STI empleado por Petter Solberg y empleado por McRae en el Goodwood FoS 2007 a la venta en Irlanda.

Sergio J. Cabrera

07 febrero 2016 17:13

Comparte:

0 0
El último Subaru WRX STI pilotado en público por Colin McRae a la venta

Aparece en un concesionario de Irlanda uno de los Subaru WRX STI oficiales de 2007, en concreto, esta unidad fue pilotada por Petter Solberg en el Campeonato del Mundo de WRC durante la temporada 2007, en carreras como Portugal o el siempre espectacular Acrópolis, donde obtuvo sendos podios. Segundo y tercer puesto respectivamente en cada carrera. Aunque lo más llamativo de este ejemplar es que fue conducido ese mismo año por el mismísimo Colin McRae en el Goodwood Festival of Speed de ese año, poco antes de que sufriera su fatídico accidente aéreo.

Por lo que según el vendedor, este sería el último modelo que pilotaría McRae en una aparición pública, lo que le da un gran valor a esta pieza.

Según el concesionario C&M Motors de Omagh, Irlanda, este ejemplar ha sufrido una fuerte restauración, en la que se incluye un nuevo motor 2.0 litros boxer turbo con tan solo 350 kilómetros de uso actualmente y una profunda revisión de la transmisión, así como del propio cuerpo del modelo. Resulta curioso como tras las reparaciones han decidido no volver a decorarlo con la librea original que equipaban los vehículos de Prodrive en competición, que además era la que precisamente llevaba el modelo durante el Goodwood Festival of Speed de 2007, como se puede ver en el vídeo.

Pieza histórica

Este fantástico Subaru WRX STI es toda una pieza de historia y por tanto tiene un alto valor, no ya como un vehículo oficial de Prodrive, sino por el propio historial de lso Campeones del Mundo de Rallyes que ha tenido a sus mandos. Su precio actual es de 159.500 libras esterlinas, unos 231.322 euros al cambio vigente en el momento de redactar este artículo.

El concesionario irlandés describe el estado del modelo de salón, de hecho, a pesar de contar con sus especificaciones completas de carreras muestra un estado nuevo e impecable, sin mostrar ninguno de los desperfectos que podríamos esperar en un ejemplar que ha llegado al podio en dos rallyes del Mundial de WRC. Cuenta con el volante a la derecha y todos los instrumentos y mandos originales de la preparación de Prodrive.

Fuente: RallySales

Artículos recomendados