Buscar

COCHES

Un impresionante Bugatti versión Transformers saldrá a subasta

La afamada casa de subastas RM Sotheby's informó que para el próximo mes de mayo se subastará un impresionante modelo usado en Transformers.

Mario Tixce

21 marzo 2018 23:08

Comparte:

0 0
Un impresionante Bugatti versión Transformers saldrá a subasta

A través de los años hemos disfrutado de innumerables películas de cine que gracias a su trama y al talento de los protagonistas se han convertido en clásicos inmortales. Quien no recuerda, por ejemplo, la famosa saga de la Guerra de las Galaxias, Star Trek, entre otras, o más recientemente la famosa saga de los Transformers, esa donde los Autobots Y Decepticons se transforman en máquinas poderosas que traspasan nuestra imaginación; de seguro que la mayoría de nosotros hemos vistos almenos un capítulo de la saga. Hoy precisamente hablaremos de un coche que será subastado próximamente, en mayo, y que se usó o fue protagonista de la serie, un Autobots, que en este caso es un poderoso Bugatti Veyron.

Para comenzar a describir este modelo tan impresionante debemos destacar que el Bugatti Veyron es un vehículo de los denominados "súper deportivos" y está al nivel de coches tan exclusivos como Ferrari, Lamborghini o Mclaren. El Bugatti Veyron es ejemplo de poder dentro del mundo automotriz moderno, no en vano quienes gozan de gran poder económico como altos ejecutivos, artistas, actores de cine, entre otros, lo tienen entre sus favoritos. El Bugatti Veyron destaca entre los mejores coches del planeta, por ello va destinado solo a un grupo selecto de personas.

Es una edición especial

El modelo que se usó en la serie de Transformers es un Veyron Vitesse Roadster, es decir, pertenece a una edición especial de la cual solo se sacaron a la venta unas 92 unidades en todo el mundo. Partiendo de este punto de vista podemos imaginarnos que se trata de un coche exclusivo, primero por salir de la fábrica con la denominación de edición especial, y segundo porque tuvo presencia en la famosa saga televisiva. Se estima que este poderoso deportivo se convierta en uno de los más cotizados en la subasta, de hecho se espera que logre recabar unos cuantos miles de euros.

Detalles a nivel externo

Este Veyron Vitesse Roadster data del 2014 y cabe destacar que solo tiene unos 840 kilómetros de recorrido, es decir, está casi nuevo. En su exterior podemos apreciar ese color azul con el distintivo impresionante en su capo que simboliza a los Autobots. Luce en su frontal una parrilla en forma de U, entradas de aire ubicadas en la parte baja, en el paragolpes, una en cada lado. Llaman la atención sus luces diurnas y sus faros que cuentan con tecnología led. En los costados se aprecian sus llantas de aleación, las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería, destacando la entrada de aire ubicada justo detrás de cada puerta.

Finalizamos por la parte trasera, donde llama la atención ese alerón trasero que contribuye con la aerodinámica del coche, sus luces de freno o stop led, un tercer stop led ubcado en la parte alta, dos salidas de aire y sus salidas doble de escape que están instaladas en la parte baja, incrustadas en el paragolpes trasero.

A nivel interno

Dentro del coche todo es exclusivo. Domina el color azul en la tapicería de los asientos, en las puertas, en el salpicadero y parte de la carrocería. El color plata se hizo presente en parte del volante, el salpicadero, en la pedalera y en el pomo de la palanca de cambios. En medio de los asientos se puede visualizar el logo de los Transformers, algo que le da un toque de originalidad indiscutible.

Se supo que este coche ha pasado su estadía en los Estados Unidos, inclusive su dueño trató de venderlo en varias oportunidades pero sin tener éxito. Ahora con la ayuda de la casa de subastas RM Sotheby's se espera que recaude hasta dos millones de euros, una cifra que, aunque suene imposible, de seguro será cancelada por algún acaudalado fanático de la serie televisiva.

Artículos recomendados