Buscar

COCHES

Un increible Lamborghini Diablo 99 irá a subasta

La reconocida casa de subastas Sotheby´s anunció que subastarán próximamente un imponente bólido italiano, en inmejorables condiciones.

Mario Tixce

11 abril 2018 23:09

Comparte:

0 0
Un increible Lamborghini Diablo 99 irá a subasta

Uno de los modelos más icónicos de la firma mundialmente reconocida como Lamborghini será subastado por otra muy reconocida casa de subastas como lo es RM Sotheby´s, evento que tendrá lugar en la ciudad de Mónaco el próximo 12 de Mayo y en el que se espera una muy concurrida asistencia. Antes de comentarles acerca del modelo el cual será subastado, sería bueno recordar un poco la historia de este espectacular modelo el cual paso poco más de una década siendo la insignia de la marca, hasta el momento en que fue reemplazado por otro espectacular súper coche. El Lamborghini Diablo inició su historia en el año 1990 cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Pocos meses después estaba disponible en el mercado, de hecho, el éxito del coche quizás se debió a sus impresionantes prestaciones y a su novedoso diseño, ya que equipaba de fábrica un poderoso motor V12 de 5.7 litros y 48 válvulas el cual estaba montado en su parte central trasera y que le permitía generar unos increíbles 492 caballos de potencia y alcanzar una velocidad punta de 325 kilómetros por hora.

Algunos datos mecánicos

Aunque los inicios de este coche se remontan a unos años antes de su presentación y lanzamiento al mercado, a mediados de 1987, cuando la empresa se encontraba en negociaciones para luego ser adquirida por Chrysler; en ese momento el diseñador Marcello Gandini presentaba una propuesta para un proyecto el cual fue modificado por Chrysler debido a que no les gustó el modelo, este era conocido como el proyecto P 123 , llamado de esta manera ya que contaba con tres prototipos de lo que más tarde se convertiría en el Lamborghini Diablo que hoy conocemos. Este coche fue producido por un poco más de 10 años y a lo largo de todo ese tiempo paso por un proceso evolutivo, proceso en el cual el coche fue mejorando con cada versión , en el año 1998 Chrysler quien había venido siendo propietaria de Lamborghini vende la empresa al grupo Volkswagen y bajo la dirección de Audi Lamborghini fabrica el Lamborghini Diablo GT, el cual era un Gran Turismo de prestaciones muy altas 575 caballos, que provenían de un V12 de 6 litros capaz de alcanzar 340 kilómetros por hora y del que solo se fabricaron 80 unidades. Solo fueron enviados a Estados Unidos unos cuantos coches de este modelo los cuales contaban con todas las modificaciones necesarias para circular en suelo estadounidense.

Poco kilometraje

El modelo en concreto que será subastado el próximo mes en Mónaco hace parte de las 80 unidades fabricadas en 1998, de hecho se trata del coche número 12 que fue fabricado y es unos de los pocos que fue enviado a Estados Unidos; se encuentra en perfectas condiciones, unos de sus principales atractivos aparte del óptimo estado en el que se encuentra puede ser que el odómetro marca solamente 276 kilómetros recorridos, y que perteneció todo este tiempo a una sola persona quien lo tiene desde que salió de la fábrica. Quizás cuesta mucho creer que este coche cuente con tan poco kilometraje pero talvez será necesario tomar en cuenta que su propietario posee en su garaje un Lamborghini Diablo SVR y un GTR cosa que le dificultaría elegir con cual salir a dar un paseo.

Dentro del coche

El interior de este vehículo es digno de un coche de competición, equipado con asientos deportivos fabricados en fibra de carbono, tapizados en cuero y Alcantara y firmados por Momo. La fibra de carbono es el material predominante en casi todo el vehículo, podemos observar que gran parte del salpicadero del coche está fabricado en este material, asi como los paneles de las puertas y su consola central.

Mecánica

Como ya se mencionó, el sistema de propulsión que equipa es el de serie un V12 atmosférico de 6 litros y una caja de 5 velocidades manual la cual envía los 575 caballos de fuerza a sus ruedas traseras.

En cuanto al aspecto externo del coche, este pareciera que acaba de salir de la fábrica y si nos guiamos por su poco kilometraje cualquiera asumiría que es asi. Este coche quizá sea el único Lamborghini Diablo GT con el kilometraje más bajo del planeta, hasta el momento se desconoce cuál será el precio final, pero se estima que ronda los 600 mil euros, gracias al interés que ha despertado el coche en varios coleccionistas desde que se dio a conocer; en otras palabras, tal parece que no será difícil venderlo.

Artículos recomendados