Buscar

SALÓN DE DUBAI

Un nuevo Veyron desde los Emiratos

Bugatti estren en el Salón más exclusivo del mundo, el de Dubai, su más reciente creación.

Un nuevo Veyron desde los Emiratos

Un nuevo Veyron desde los Emiratos

Ya hemos perdido la cuenta de cuántas ediciones especiales ha lanzado Bugatti de su Veyron, lo que tenemos claro es que, cada una que llega es aún más cara que la anterior y, posiblemente más limitada si cabe.

Con motivo del Salón internacional de Dubai que empieza hoy, la marca perteneciente al grupo Volkswagen lleva al país de los Emiratos esta belleza inspirada, una vez más, en la competición, concretamente en la Targa Florio, una de las carreras más icónicas y de las que nombre ilustres han participado o ganado como es el caso de Bartolomeo "Meo" Costantini, piloto de la marca, jefe de competición de la misma y amigo personal de Ettore Bugatti quien se hizo con el triunfo en 1925 y 1926, además de los GP de España y Milán ese mismo año.

Con motivo de la hornada conocida como "Les Légendes de Bugatti", llega este Grand Sport Vitesse Meo Costantini, un impresionante Veyron de 1.200 CV y un par motor de 1.500 Nm extraídos del ya familiar gigantesco bloque motor de 8 litros y 16 válvulas en disposición de W capaz de lanzar, literalmente, al vehículo hasta los 408 km/h y hacer un 0-100 en casi un parpadeo de ojos: 2,6 segundos.

Un nuevo Veyron desde los Emiratos

Estéticamente, detalles como la inclusión del aluminio en las puertas o el inmenso alerón trasero, además de la carísima fibra de carbono, el nombre del propio Costantini en los asientos de cuero, material protagonista en el habitáculo, o bien la serigrafía del trazado de la Targa Florio, hacen de este Veyron excepcional aunque, lo que destaca estéticamente es el azul "afrancesado" llamado "Bugatti Dark Blue Sport" que, personalmente, me recuerda a los de los comics de la serie de Michelle Vaillant.

Como todo en el Veyron, es exagerado, la potencia, el lujo, la excentricidad... y el precio, nuevamente no será una excepción: 2,9 millones de €, impuestos al margen.

Artículos recomendados