Buscar

IMPRESIONANTE

Una mirada cercana al Porsche 911 GTS

La marca alemana continúa demostrando un trabajo de excelencia en cuanto rendimiento, diseño y potencia.

Renato Goncalves

10 febrero 2017 17:29

Comparte:

0 0
Una mirada cercana al Porsche 911 GTS

Si hablamos de coches fantásticos, Porsche no debe quedarse por fuera de esta lista privilegiada en el mundo auto motor. Hablamos de autos con una magia única que muy pocos poseen. La poción mágica de esta marca es el nuevo Porsche 911 GTS 2017, el cual iremos conociendo poco a poco y de forma detallada.

Porsche ha estado encantando a los clientes con su motor trasero 911 durante más de 50 años. Un vistazo rápido a la línea actual de la compañía revela las opciones para los compradores afluentes que se extienden de los 370-hp estándar 911 Carrera al 580-hp 911 Turbo S. El miembro más nuevo de la familia es el 911 GTS, una variante específicamente configurada para aquellos que abrazan la emoción y el compromiso de conducir, pero optan por hacerlo sin la parte brutal de un coche de pista pura.

Una mirada cercana al Porsche 911 GTS

El modelo GTS se ofrecerá en estilos Carrera Coupe, Cabriolet y Targa, con opción entre tracción trasera y tracción total (los modelos Targa sólo se fabrican con mecanismos mecánicos de tracción total). Aparte de las diferencias de cuerpo obvias, la variación más grande entre los seis modelos es el peso en vacío. El 911 Carrera GTS con una caja de cambios manual (la más ligera del racimo) inclina las balanzas en 3.197 libras, mientras que el 911 Targa 4 GTS (el más pesado) Pesa 3.539 libras.

La motivación viene en la forma de un plano familiar. El motor de 3,0 litros del Carrera, colgado detrás del eje trasero, se actualiza con unidades de turbocompresor más grandes y más impulso para desarrollar 450 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque - 30 caballos de fuerza y 37 libras-pies más que los actuales modelos S. El paquete de escape deportivo opcional, con dos enchufes centrados en brillo, es estándar para aumentar la nota vocal y el motor inactivo se golpea a 850 RPM (a partir de 800 RPM en el Carrera S) para mejorar la respuesta inicial.

Otras mejoras técnicas

Una mirada cercana al Porsche 911 GTS

Otra mejora mecánica significativa es el sistema de control de suspensión activa (PASM) estándar de Porsche, que es un sistema de control de amortiguación electrónico continuo que mejora el manejo y la comodidad de conducción (los Coupes están equipados con PASM Sport, que es opcional en algunos de los otros modelos GTS). Las ruedas se actualizan a unidades de bloqueo central de 20 pulgadas de diámetro y media pulgada más anchas que las de los modelos S, envueltas en neumáticos escalonados 245 / 35-20 (delantero) y 305 / 30-20 (traseros). Dentro de las ruedas están los rotores de freno más grandes, los calibradores de aluminio de pistones múltiples rojos y las pastillas de freno del modelo 911 Turbo.

El GTS se ofrece con una caja de cambios manual de 7 velocidades estándar o una transmisión de 7 velocidades "PDK", que es la excelente caja automática de doble embrague de Porsche. Los modelos con el manual están equipados con Porsche Torque Vectoring (PTV) y un bloqueo mecánico del diferencial trasero, mientras que aquellos con la característica PDK Porsche Torque Vectoring Plus (PTV +) y un bloqueo de diferencial trasero controlado electrónicamente - ambos mejoran la capacidad de GTS para poner la potencia al suelo con eficacia. El chasis se sienta casi media pulgada más bajo y su pista trasera es 1,6 pulgadas más ancha que la de sus hermanos estándar.

Es difícil no perderse los logotipos 'GTS' en el exterior de las puertas delanteras. Estas mejoras cosméticas van acompañadas de una parrilla delantera deportiva, espejos exteriores deportivos y un complemento de toques de raso negro (parrilla de la tapa trasera, faros bi-xenón, logotipos, etc.). La barra negra de panel completo, que conecta las lámparas traseras de LED, es un regalo de larga distancia para aquellos que arrastran los nuevos modelos de cupé GTS.

Una mirada cercana al Porsche 911 GTS

Detalles interiores

La cabina es cómoda y espaciosa para un coche deportivo el 911 tiene un espacio de tronco delantero sorprendentemente grande que tendrá más de un par de maletas. El habitáculo se ha mejorado con asientos deportivos estándar con tapicería central Alcantara, volante deportivo GT (diámetro ligeramente menor) envuelto en Alcántara y palanca de cambios en el mismo ante sintético.

Un vistazo al reloj analógico montado en la parte superior del tablero revela Porsche Sport Chrono, el cual es estándar, al igual que la nueva Porsche Track Precision App que permite a los corredores de fin de semana registrar su rendimiento para su revisión posterior. Un paquete GTS Interior opcional añade aún más GTS-ness, con logotipos 'GTS' cosidos en los asientos, costuras contrastantes en la tapicería, cinturones de seguridad coloreados y guarnición de fibra de carbono.

Artículos recomendados