Buscar

acuerdo de mercado

La Unión Europea y Estados Unidos en negociaciones por los coches eléctricos

La crisis de Ucrania y las consecuencias del coronavirus ha hecho que Estados Unidos tomen medidas excepcionales.

Alejandro Delgado

02 noviembre 2022 01:15

Comparte:

0 0
La Unión Europea y Estados Unidos en negociaciones por los coches eléctricos

En los últimos días se ha conocido que en Estados Unidos están tomando medidas excepcionales para hacer frente a las posibles crisis económicas que tendrán que hacer frente por la impactante recesión económica que están viviendo por las consecuencias de la pandemia y de la actual guerra de Ucrania, que está haciendo que todo el planeta se tambalee. Entre esas medidas, destaca la nueva legislación, conocida como "Ley de reducción de la inflación", donde existe un punto importante de apoyo a los modelos eléctricos fabricados en el país, contando con ayudas fiscales durante su compra.

Desde la Unión Europea no han dudado en mover ficha y han apuntado que están manteniendo una dura negociación para que los modelos fabricados en Europa también cuenten con los mismos beneficios. Con esta medida sin precedente, se intentará equiparar los modelos fabricados en ambos países. Cabe destacar, que este tipo de legislación no solo beneficia a los modelos en sí, sino que también a todo tipo de productos o componentes relacionados con los mismos, como son las baterías, motores, equipos de energía renovable y no se han olvidado del hidrogeno.

En Europa han destacado que no se exime de ningún tipo de beneficio fiscal a los modelos importados del continente americano, por lo que deberían jugar en igualdad de condiciones. En la reunión, que mantendrán en los próximos días, han sido fieles a la creciente preocupación que existe desde el sector del automóvil, que ve como existe un grave problema para comercializar con sus modelos.

Una relación prolongada

La Unión Europea ha reconocido que estamos viviendo una situación discriminatoria y han recordado que los modelos Tesla que son los más vendidos en Europa en estos momentos, siguen contando con ayudas al incorporar modelos eléctricos y sostenibles. El vicepresidente de la comisión europea y responsable de comercio, Valdis Bombrovskis, ha apuntado que "hay una voluntad de participar en esto por parte de Estados Unidos. Esperamos poder resolver estos problemas antes de que se conviertan en disputas". No hay que dudar de la fuerte unión entre ambas potencias, especialmente en plena transición ecológica en la movilidad urbana.

Artículos recomendados