Buscar

acuerdo firmado

La Unión Europea sella la normativa Euro 2035

La nueva normativa prohíbe la venta de coches de combustión interna a partir de 2035 en el territorio común.

Redacción

28 marzo 2023 22:20

Comparte:

0 0
La Unión Europea sella la normativa Euro 2035

Se ha tardado en alcanzar el acuerdo, pero es un hecho. En las últimas horas han llegado a un acuerdo todos los países miembros para incorporar en el 2035 la nueva normativa, que proporcionará una nueva etapa comercial para muchas marcas y a largo plazo, se producirá un cambio generación en los modelos que vendan. Dicho de otra manera, los modelos de combustión dejarán de estar a la venta, por lo que los coches híbridos o eléctricos ganarán enteros después de que los 27 países miembros hayan aprobado la ley de transición ecológica que estará en vigor en 12 años.

La Unión Europea ha aprobado de manera definitiva la venta en todos esos coches que no contaminen, ya sean coches o furgonetas después de unas duras negociaciones con Alemania como principal país en contra. Ahora, los ministros de energía de los países miembros han aprobado la ley, con 23 votos a favor, las abstenciones de Rumania, Bulgaria e Italia y el voto en contra de Polonia. Todo esto se debe a que no existe una política contundente de transición y que deja todo en el aire por parte de los fabricantes.

Con este nuevo proyecto de ley que ha sido aprobador en el parlamento Europeo, se incorpora que los nuevos combustibles sintéticos o efuels estarán en la política común. Su precio es desorbitado en este momento, y todo se debe a que se produce por hidrogeno verde y dióxido de carbono, siendo climáticamente neutrales una vez que se capta el CO2. No obstante la presión de Alemania e Italia ha hecho que desde la Comisión Europea hayan unido fuerzas y hayan cerrado todos los puntos débiles que existían.

Una dura negociación

Inicialmente, tenían en mente que en el 2026 se reunieran para tomar una decisión sobre el futuro de los efuels, pero ha sido antes de lo previsto. Esto se debe a que Alemania le dio más importancia a los electrocombustibles. Se trata de uno de los países más importantes en materia de la automoción, por lo que es fundamental en la política climática europea para llegar a la descarbonización completa en 2050.

Artículos recomendados