Buscar

nueva etapa

La Unión Europea protege a las marcas con la conducción autónoma

El organismo europeo da el paso definitivo a la implementación de las nuevas tecnologías de movilidad.

Alejandro Delgado

11 enero 2023 22:47

Comparte:

0 0
La Unión Europea protege a las marcas con la conducción autónoma

No hay tiempo que perder y son muchas las empresas que han apostado por innovar y apostar por introducir grandes novedades en el mercado de la automoción, como es el caso de la conducción autónoma. Con un largo camino por recorrer todavía, la conducción autónoma de nivel 3 es legal por fin en la Unión Europea, aunque ahora muchos países que son miembros tienen que regular su legislación vigente para que se potencie la seguridad de todos los elementos que formen parten directamente.

La conducción autónoma comenzará una nueva era en la segunda mitad de la década de 2030, ofreciendo que en algunos casos se genere una automatización de la limitación de la velocidad y a la vez generar unas vías seguras que se complemente con la supervisión humana. Eso sí, se trata de un proceso que se realizará a largo plazo y es que hasta el 2025 no comenzará a establecerse este tipo de ayuda a la conducción. Para ello, han estado estudiando todas las viabilidades, y es que se deben establecer las responsabilidades de los coches autónomos en caso de que se produzca un accidente, algo que en Mercedes se han apresurado para decir que en caso de que produzca un accidente se harán cargo de todo lo que suceda.

Uno de los principales problemas que existe es que muchos componentes que forman parte se produce de manera externa, por lo que puede producirse un problema a gran escala que permitirá que los sensores de carga, radar y de LiDAR no cuentan con todos los controles de las marcas. Ante esta situación, las aseguradoras podrán dirimir largas responsabilidades temporales por lo que la Unión Europea invertirá en la carga de la prueba, por lo que se retrasará ese periodo tan complicado.

Momentos del mercado

En un momento donde aprovecharán cualquier tipo de beneficio para adaptarse a los nuevos tiempos y a la normativa euro 35 que en los próximos años comenzará a incorporarse al mercado. Desde la Unión Europea permitirá a la marca demostrar que su sistema falló o no en el momento del accidente, permitiendo que los proveedores puedan recibir también demandas.

Artículos recomendados