Buscar

sanciones justas

La Unión Europea sancionará a las marcas no ecológicas

La Unión Europea declara la guerra a esas marcas que lanzan campañas tendenciosas y manipulablemente ecológicas.

Redacción

24 enero 2023 16:05

Comparte:

0 0
La Unión Europea sancionará a las marcas no ecológicas

Poco a poco nos hemos ido encontrando con uno de los grandes cambios en el mercado de la automoción donde se apostaba por la ecología y la sostenibilidad a gran escala. Esto ha hecho que muchos usuarios hayan considerado que la nula emisión de emisiones de carbono era una invención y no es para menos. Son cada vez más las marcas que han diseñado modelos que venían con la connotación de ser ecos o verdes, pero no era así realmente. Desde la Unión Europea se han puesto a trabajar para eliminar todos esos coches que han venido cargados de una falsa promesa de sostenibilidad que nadie se creía.

Muchas de estas marcas han lanzado campañas con el denominado Green washing por bandera, lo que ha hecho que sean argumentos medioambientales vacíos y sin ninguna finalidad, con lo que pretendían ganarse a un cliente que se encontraba con unos modelos irrespetuosos y contaminantes. Ahora, desde la UE se han propuesto trabajar para desarrollar una regulación específica que ataje directamente estos alegatos tendenciosos y que cuenten con datos que permitan acreditar esos logros medioambientales que tanto se han lucrado anteriormente.

Es por ello, que con la intención de que se potencie la neutralidad de emisiones de carbono y a la vez que sea sostenible, se han potenciado algunos bonos económicos que realmente tienen que ser testados en sus prácticas de eficiencia energética. Ahora, son muchas empresas que se han visto beneficiadas y que pueden verse sancionadas si se comprueba que han mentido deliberadamente, como quiere hacer la UE.

Publicidad engañosa

La Unión Europea es consciente que hay una mentira sesgada y una manipulación de la información en todo momento cuando se plantea la reducción de las emisiones para el 2030, especialmente cuando no se proporciona de donde se va a reducir ni los valores previos tomados. Según se ha podido saber, la intención es que los países tendrán que regular y vigilar estos mensajes, imponiendo sanciones efectivas, disuasivas y proporcionadas a todas esas marcas que difundan un mensaje erróneo. Con ello, se potenciará el empleo de metodologías legales y reconocidas por sus buenos resultados ecológicos.

Artículos recomendados