Buscar

cambio de estrategia

La Unión Europea anima a la venta de coches térmicos

El viejo continente sabe que las plantas de producción están en un primer plano y por ello, intentarán vender coches.

Alejandro Delgado

16 enero 2023 22:38

Comparte:

0 0
La Unión Europea anima a la venta de coches térmicos

El 2023 parece que se ha vuelto más surrealista que el 2022 en el mercado de la automoción y de la movilidad urbana. En un momento donde se ha estado potenciando la usabilidad de los modelos eléctricos y de bajas emisiones, no es de extrañar que en algunos casos nos hayamos encontrado con la situación de que nos hayan casi obligado a cambiarnos de modelo sin nosotros pretenderlo. Ahora, desde la Unión Europea han cambiado su argumentación y después de aprobar la Euro 2035, que supone el fin de los coches de combustión y térmicos en las carreteras del viejo continente, ahora han invitado a las marcas seguir fabricando estos modelos a gran escala.

Desde la Unión Europea se contradicen como viene siendo habitual, y no es extraño que levanten críticas a gran escala, generando una confrontación entre los distintos concesionarios y usuarios. Ahora la UE ha decidido que durante el periodo que se debe celebrar y transcurrir hasta el 2035 se debe seguir vendiendo este tipo de modelos contaminantes e invita a las marcas a seguir produciéndose. Esta medida es principalmente un elemento económico y es que son conscientes de que es un mercado en auge todavía y que puede derivar la exportación a otras partes del planeta.

Eso sí, esto tiene otra lectura que no se han parado a pensar muchos especialistas, y es que es un hecho que en la unión Europea existe un problema de suministros y de producción de puntos de carga que eviten el colapso del sistema. Con esta acción, se ganaría el tiempo de acción necesario, produciendo un efecto dominó que lograría que los países miembros puedan implantar todas sus estrategias de transición ecológica.

La preocupación de la UE

Desde la Unión no han dudado en vender su gran idea a muchos países. "Europa puede ser líder en la exportación de vehículos de combustión limpios", afirmaba Thierry Breton, aunque apuntaba que para el año 2030: "serán necesarios entre 7 y 8 millones de puntos de recarga, y asegurar cómo producir la energía necesaria para el aprovisionamiento del transporte", concluía el comisario europeo de mercado interior.

Artículos recomendados