Buscar

COCHES

USSV Rhino GX Executive, un todoterreno de lujo

Como una combinación entre un vehículo militar y un todoterreno se presenta el Rhino GX, un verdadero monstruo del camino.

Christian Tixce

27 enero 2018 00:03

Comparte:

0 0
USSV Rhino GX Executive, un todoterreno de lujo

USSV (US Specialty Vehicles) es una empresa radicada en California que se encarga que los Jeep Wrangler y las Ford F-Series Super Duty Trucks sean convertidas en unos auténticos superSUV dispuestos a enfrentarse no solo a cualquier tipo de camino, sino también resistir cualquier tipo de ataque que incluyen las bombas, pues el mismo presenta un blindaje tipo B7 que lo coloca como un perfecto vehículo para uso militar y transporte de altos funcionarios gubernamentales. Pues bien, aunque ya existe una versión de entrada, el fabricante ha decidido lanzar una nueva versión que se llama Rhino GX Executive que ha sido construido de forma artesanal sobre el chasis de la Ford Super Duty.

Características

El nuevo Rhino GX Executive es una especie de tanqueta con una cabina muy parecida a la de un Jet privado. Su capacidad se extiende para transportar 4 personas, mide 5,6 metros de longitud y pesa 4,5 toneladas. No obstante, a pesar del peso puede desplazarse de forma cómoda por cualquier tipo de terreno ya que cuenta con una suspensión hidráulica. Sus asientos están tapizados en cuero y Alcántara, material que abarca el salpicadero, la palanca de cambios y el volante. En cuanto a su instrumentación, este ha sido tomado de Ford.

En su parte trasera es donde se encuentra la diversión. Allí conseguimos asientos reclinables con otomanas incorporadas, los mismos se separan por un apoya brazos central y una pantalla táctil que controla el infoentretenimiento. Este entretenimiento se basa en un televisor de 40 pulgadas que se encuentra montado en una especie de pared que se ubica entre los asientos delanteros y el área de las plazas traseras. Para poder conversar con el conductor se encuentra presente un intercomunicador. Como opción adicional, el Rhino GX puede traer un techo solar y un receptor por satélite.

Mecánica

La oferta mecánica se extiende a dos propulsores: un V8 de 6.7L Powerstroke a diésel o uno a gasolina V10 de 6.7L de aspirado atmosférico. Ambos motores se encuentran acoplados a una caja automática de seis velocidades que dirigirán todo su poder a las cuatro ruedas. Entre otros detalles se puede mencionar que presenta llantas enormes de 38 pulgadas y su combinación cromática solo podrá ser escogido en tres colores, los cuales son: negro mate, verde militar o beige arena. Su precio arrancará desde los 194.000 dólares y de acuerdo a los opcionales agregados pudiese ascender hasta los 300.000 dólares.

Artículos recomendados