Registro gratuito

Valeo introducirá un sistema de iluminación LED inteligente
Valeo introducirá un sistema de iluminación LED inteligente

TECNOLOGÍA

Valeo introducirá un sistema de iluminación LED inteligente

La firma francesa Valeo promete comercializar a partir de 2022 un sistema de iluminación de alta definición.

CHRISTIAN TIXCE - 23 DICIEMBRE 2019 21:47

La iluminación LED ha cobrado una gran importancia en los coches de la actualidad, el mismo ha sido usado tanto en las luces antiniebla, diurnas y pilotos traseros mejorando notablemente la iluminación del vehículo y el reconocimiento del mismo por parte de otros conductores, pues su capacidad luminosa es visible hasta en los peores escenarios y a distancia, por lo que ha aumentado la seguridad durante la conducción nocturna. Ahora bien, por ser este una proyección de un haz de luz blanca, también ha sido utilizada ampliamente en las ópticas o faros principales de los autos ya que le permite a los conductores obtener un mejor contraste y por consiguiente, una notable mejora en la calidad de la visualización de carretera.

Valeo introducirá un sistema de iluminación LED inteligente

Un sistema inteligente

Valeo presentó a inicios de año el sistema de iluminación inteligente llamado 'tecnología monolítica PictureBeam', y el mismo se trata de un sistema lumínico inteligente de alta definición que analiza la carretera por donde circula el coche. Tal es su efectividad comprobada que Valeo ha recibido el premio 'Innovation Awards fror Franco-Chinese Teams'. Es de destacar que este sistema proyecta desde un solo módulo alrededor de 4.000 píxeles sobre la carretera y puede llegar hasta los 1,3 millones. Se dice que es inteligente ya que cada píxel puede ser ajustado de acuerdo a la necesidad del conductor, por lo que el mismo se puede encender o apagar de acuerdo con las condiciones de las carreteras.

Valeo introducirá un sistema de iluminación LED inteligente

Este sistema será asistido por cámaras incorporadas en el coche actuando de acuerdo a la condición que se presente en determinado momento en la carretera; por ejemplo, si las cámaras detectan a un peatón caminando o a un ciclista sobre la calzada, el sistema reaccionará inteligentemente por medio de iluminar todo el área circundante sin cegar al peatón o al ciclista, mejorando la visibilidad para una mayor seguridad. Adicional a esto, el sistema ofrece funciones de asistencia al crear marcas en carretera que serán de referencia para trazar curvas, permitiéndole a los faros delanteros poder comunicar al conductor de posibles obstáculos. Por último, otra bondad que ofrece el sistema 'PictureBeam Monolithic', es que permite que el vehículo recupere energía gracias a que integra frenada regenerativa.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS