Buscar

CELEBRACIÓN

Valladolid celebra su Renault 6 millones

Un Renault Captur con destino a Alemania ha sido el Renault 6.000.000 producido en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

Valladolid celebra su Renault 6 millones

Valladolid celebra su Renault 6 millones

El pasado 28 de Septiembre, a media mañana, salía de la factoría de Valladolid un Renault Captur Con una carrocería bi-tono, de color Naranja Arizona y con el techo Blanco Marfil. Además, equipaba un motor TCE con una caja de cambios automática de doble embrague EDC. Este Renault Captur salía de la factoría con destino a Brandemburgo, Alemania, y os preguntaréis ¿que tiene de diferente a otro Captur de la línea de producción?. Lo característico de este Renault Captur es que se trata del vehículo 6.000.000 producido en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, desde que en 1972 abriera sus puertas.

Esta planta, abrió sus puertas bajo el nombre de "Montaje 2", y más adelante, en 1994, se uniría a la factoría de carrocerías. Esta planta da trabajo a 2.600 empleados de forma directa.

Modelos tan emblemáticos de la marca, como el R5, Supercinco, R8, R7, R12, R18, R9, R4, R11, R19, Clio (las tres primeras generaciones), Express, Twingo (la primera generación), Modus y Grand Modus, junto a los actuales Twizy y Captur, han salido de las puertas de la factoría de "Montaje 2".

Además, no solamente fabrica para su propio abastecimiento. Es proveedora de piezas y componentes para 14 factorías dentro de la Alianza Renault-Nissan, sirviendo 800 referencias para 15 modelos diferentes, a parte de las propias del Renault Twizy y Captur. Estas piezas no solo se fabrican para las factorías, sino que, además, se producen recambios para los talleres y concesionarios.

Valladolid celebra su Renault 6 millones

Además de "Montaje 2", la primera factoría de Renault, no solo en Valladolid, sino en España, es "Montaje 1". Fundada en 1953, y más conocida por Fasa Renault o Fasa España, salieron de allí las primeras unidades del Renault 4/4. Otros modelos, entre los que se encuentran el R8, R10, R6, R5, R12 e incluso R11 también salieron de las puertas de "Montaje 1".

El Renault Captur, todo un éxito

Un Renault Captur con carrocería bi color, junto a una gran equipación interior es la combinación más demandada. Esta combinación, la de la carrocería bi tono, es solicitada por un 70% de clientes.

Por otro lado, y hasta el momento, de la factoría vallisoletana han salido 72.000 Renault Captur, y existe una previsión de producción de unas 45.000 unidades más en lo que queda de año.

Otra gran noticia es que, tan solo unos días antes de la celebración, la factoría vallisoletana obtuvo un acuerdo con Samsung para producir la versión Coreana del Renault Captur, que se comercializará bajo el logotipo de Samsung y perdiendo el nombre de Captur, a favor de "QM3"

Con este acuerdo, ya son más de 50 los países que cuentan con un Renault Captur en sus concesionarios que han salido de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

Manuel Guillermo, director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los empleados la labor llevada a cabo desde el lanzamiento del Renault Captur, animando a la plantilla a sentirse orgullosa del Renault Captur, por fabricarse en Castilla y León.

Artículos recomendados