Buscar

ELECCIÓN AMG

Más variantes para el Mercedes SLS AMG

Mercedes presentó ayer dos nuevas variantes de su deportivo SLS AMG, haciendo un total de 7 versiones distintas.

Más variantes para el Mercedes SLS AMG

Más variantes para el Mercedes SLS AMG

La lista de versiones del texto enlaceMercedes SLS AMG ha crecido. Si somos tan afortunados de poder acercarnos a un concesionario para adquirir uno de estos deportivos, podremos elegir entre Coupé, Roadster, Coupé GT, Roadster GT, GT3, y desde ahora también Coupé Black Series, y Coupé Electric Drive.

El nuevo Mercedes SLS AMG Coupé Black Series sigue la filosofía marcada por el SLK 55 AMG Black Series que se lanzó en el 2006. Su carrocería blanca, con todas sus rejillas, y las llantas pintadas en un bonito negro brillante nos muestra que estamos ante un modelo diferente. El SLS AMG Coupé Black Series incorpora un nuevo escape de titanio, desarrollado por AMG, que hace que el motor V8 de 6.3 litros de esta bestia llegue a 631 caballos, lo que le convierte en el SLS más potente de la gama.

Más variantes para el Mercedes SLS AMG

También se ha modificado la electrónica, permitiendo que el motor alcance un mayor número de revoluciones. Así, el Mercedes SLS AMG Coupé Black Series nos da su potencia máxima a 7.400 rpm, por las 6.800 a las que llegan sus hermanos. Con esto, y su caja de cambios AMG Speedshift DCT de 7 velocidades, este autentico bólido alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,6 segundos.

Los cambios van un punto más allá, consiguiendo un vehículo más ligero, con 1.550 kilos, lo que ha obligado a los ingenieros de AMG a preparar un nuevo tarado para las suspensiones, y algunas novedades también en el chasis. Además, se ha desarrollado un nuevo diferencial para el eje trasero, con novedades también en el ESP, que al igual que en anteriores modelos, puede desconectarse.

Cuatro motores eléctricos

Más variantes para el Mercedes SLS AMG

Si os ha impresionado la versión Black Series del Mercedes SLS AMG, el nuevo Coupé Electric Drive tampoco os dejará indiferentes. Se trata de una nueva versión del súperdeportivo con cuatro motores eléctricos, que ofrecen un total de 751 caballos de potencia, y unos brutales 1.000Nm de par con cero emisiones. Para conseguir transmitir estas cifras al asfalto, la versión eléctrica del SLS AMG cuenta con tracción total para ayudarnos a mantener el control en todo momento.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora la realiza en 3,9 segundos, una gran cifra, si tenemos en cuenta el aumento de peso, mientras que la velocidad está limitada a 250 kilómetros por hora. El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive ofrece una autonomía homologada de 250 kilómetros, aunque a buen seguro que si apretamos a fondo el pedal derecho, la cifra se verá reducida drásticamente.

Más variantes para el Mercedes SLS AMG

La versión eléctrica del SLS AMG tiene algunos detalles derivados directamente de la Formula 1. Por poner un ejemplo, las baterías de alto rendimiento son similares a las que se utilizan en competición en el KERS de los monoplazas. Así pues, con una toma de alto voltaje, el coche puede cargarse en solo tres horas, aunque si no disponemos de este tipo de toma, deberemos esperar hasta 20 horas para tener toda la autonomía disponible.

Los dos nuevos modelos de la gama SLS AMG estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de junio. Aún no conocemos el precio con el que estarán disponibles en el mercado español, pero en el mercado alemán, los precios serán de 249.900 Euros para el Coupé Black Series, y 416.500 Euros para el Coupé Electric Drive.

Artículos recomendados