Buscar

DEPORTIVOS

Vazirani Automotive Ekonk

La firma de coches asiática mostró este hiperdeportivo totalmente eléctrico.

Mario Tixce

23 octubre 2021 23:43

Comparte:

0 0
Vazirani Automotive Ekonk

Tres años después de presentar su primer hipercoche llamado Sh?l, Vazirani Automotive de India presentó el Ekonk, un hipercoche eléctrico que afirma ser el vehículo eléctrico más ligero del mundo. Para ser precisos, el monoplaza pesa 738 kg o unas 1627 libras y es capaz de generar unos 722 caballos de poder o 538 kW.

Si se pregunta cómo es posible que un automóvil eléctrico equipado con batería pese significativamente menos que un Mazda MX-5 de 1.058 kg o unas 2.332 lb, la respuesta está en "DiCo", una innovadora tecnología de enfriamiento de batería.

Tecnología de punta

Según lo informado por Top Gear, el fundador Chunky Vazirani afirma que esta tecnología está inspirada en la "biomimetismo" y algunas "antiguas técnicas de fabricación de la India". Todo lo que podemos obtener del video oficial es que los módulos de la batería están refrigerados por aire en lugar de refrigerados por líquido, imitando la forma en que los humanos y los animales regulan su temperatura corporal. Aún así, no hay información sobre la capacidad de la batería, los tiempos de carga o el rango estimado.

Vazirani Automotive Ekonk

El Ekonk recibió el nombre del mundo por el Big Bang o "el comienzo de la luz divina" en las escrituras indias. A pesar de utilizar motores eléctricos, su carácter es, según Vazirani, "tan mecánico y puro como puede ser un coche eléctrico". El hiperdeportivo fue probado en las pistas de pruebas automotrices nacionales (NATRAC) en Mumbai, logrando alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en 2.5 segundos y una velocidad máxima de 309 kilómetros por hora o unas 192 mph.

Parte de su estética

En cuanto al diseño, el Ekonk parece bastante aerodinámico con un cuerpo delgado hecho de fibra de carbono. Los pasos de rueda sobresalen de la carrocería, con el morro de posición baja con una tira de LED. El conductor se sienta en el lado derecho del automóvil protegido solo por una barra antivuelco ya que no hay parabrisas ni techo. En la parte trasera, la cola larga incorpora cuatro tiras LED horizontales y también funciona como difusor.

A nivel estético nos conseguimos con un auto muy al estilo de aquellos que disfrutamos en aquella famosa serie de dibujos animados llamada "Speed Racer", donde Meteoro era la estrella principal. No cuenta con un paragolpes en específico, pero si con un LED que recorre la parte frontal de extremo a extremo. Hay una entrada de aire en la zona baja, presumiblemente para ayudar a que las baterías se mantengan en óptimas condiciones de temperatura. Es un monoplaza diseñado para la competición por lo que carece de parabrisas. Al lado del habitáculo podemos apreciar otra entrada de aire.

Vazirani Automotive Ekonk

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color cobre, que a su vez esconden un efectivo sistema de frenos que se compone de potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son abultados tanto adelante como en la zona trasera. Este coche carece de puertas.

La parte trasera trae consigo luces de freno con la avanzada tecnología LED, de extremo a extremo, y pudiera decirse que forman parte de su paragolpes. Es digno de mención que las ruedas traseras están protegidas por guardaruedas, que además presentan el símbolo del fabricante. La parte trasera también presenta el número del auto, y el nombre del fabricante justo en el centro.

Vazirani Automotive Ekonk

Detalles finales

Por el momento, no se dio un plazo con respecto a la entrada en producción de Ekonk. Los fabricantes expresaron recientemente que Vazirani Automotive está abierta a colaboraciones con otros fabricantes, con su fundador, Chunky Vazirani, afirmando que "esta tecnología es para que la compartamos con el mundo, para un futuro más tranquilo". Habrá que esperar por nuevas noticias para enterarse de la fecha de producción, el número de coches y precios.

Artículos recomendados