Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

Vega EVX Electric

El famoso fabricante mostró un novedoso modelo eléctrico para la sala de Ginebra.

Mario Tixce

18 febrero 2020 23:17

Comparte:

0 0
Vega EVX Electric

Vega Innovations es una de las empresas de tecnología más importantes del mundo y en esta oportunidad utilizarán el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 precisamente para mostrar su más reciente creación, en este caso el modelo EVX. Es importante recalcar que este coche fue anunciado como el primer supercoche eléctrico del sur de Asia, de hecho, el EVX es un elegante coupé de dos plazas que presenta un cuerpo de fibra de carbono hecho a mano, detalle que le genera más peso a este vehículo que amenaza con apoderarse del mercado deportivo en Asia, Europa y muchas partes del planeta.

Vega EVX Electric

Una estética bien agresiva

Es digno de mención que, aunque la compañía con sede en Sri Lanka no ha dicho mucho sobre el súper auto, este muestra un aspecto muy elegante, que a su vez se combina con toda la agresividad que se usó en el Ferrari 458 Italia. Percibimos un capo alargado, tirado hacia adelante y hacia abajo, que a su vez se une a las ópticas afiladas que traen unas luces diurnas y potentes faros con tecnología LED. El eslogan del fabricante se presenta en el centro. En la parte baja del paragolpes hay tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central, con unos alerones a los lados.

Cuando pasamos a los lados del coche apreciamos unas llantas o rines de aleación muy elegantes en cromo, los cuales esconden unas pinzas y potentes discos de freno. En la parte trasera de las puertas hay dos entradas de aire que mantienen en óptima temperatura el motor, mientras que en la parte baja se muestran unas piezas en fibra de carbono que también contribuyen con sus aspectos aerodinámicos. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Los parales de las ventanas vienen en color negro.

Vega EVX Electric

En la parte trasera del auto se percibe el vidrio plano, el eslogan del fabricante en el centro, y unas llamativas luces de freno o stop en LED que abarca de extremo a extremo. Debajo de las luces hay una rejilla que también contribuye con la ventilación del motor. La parte más baja trae un LED auxiliar utilizado para momentos lluviosos y de escasa visibilidad. Hay un difusor trasero que mejora las sensaciones al conducir.

Vega EVX Electric

Dentro del habitáculo

En lo que respecta a su interior no tenemos es muy reveladora, pero se puede notar una consola central forrada en cuero con molduras de fibra de carbono. La consola también tiene un cargador de teléfono inteligente inalámbrico de Spark Connected. También se espera que tenga un completo sistema de infoentretenimiento, volante multifuncional, asientos deportivos de primera, entre otras cosas.

La avanzada mecánica

Si hablamos de las cualidades mecánicas el EVX tiene dos motores eléctricos que le dan al automóvil tracción total, así como una potencia combinada de 804 caballos de potencia y unos 760 Nm de torque; precisamente estas cualidades son capaces de llevar al coche a los cien kilómetros por hora desde cero en tan 3.1 segundos, algo realmente impresionante y que le colocan entre los mejores coches deportivos del mundo.

En cuanto a la energía, esta es proporcionada por una batería de iones de litio de 55 kWh que permite un alcance de aproximadamente 186 millas o lo que igual a unos 300 kilómetros de recorrido. Sin embargo, la compañía ha sugerido previamente que una batería de 130 kWh estará disponible en 2021 y aumentará el alcance a 466 millas o en este caso a unos 750 kilómetros.

Vega EVX Electric

Detalles finales del coche

Lo más seguro es que el venidero mes descubriremos más detalles del coche deportivo, aunque Vega agregó que también están desarrollando vehículos de transporte alternativos para el mercado masivo con sus socios internacionales.

Artículos recomendados