Buscar

CURIOSIDADES

El vehículo eléctrico más rápido del planeta es un Chevrolet Corvette

Una empresa estadounidense bate el récord para vehículos eléctricos "Street Legal" con un prototipo de 700 caballos basado en el Corvette Z06.

Sergio J. Cabrera

08 marzo 2016 18:17

Comparte:

0 0
El vehículo eléctrico más rápido del planeta es un Chevrolet Corvette

Días atrás se batía el récord de velocidad en la categoría de vehículos eléctricos homologables, es decir, capaces de circular legalmente en carretera abierta. Pero lejos de lo que podríamos pensar no ha sido ninguno de los modelos que componen el cada vez más concurrido segmento eléctrico, sino todo lo contrario, uno de los modelos que más podía simbolizar la tradicional mecánica de combustión, el Chevrolet Corvette.

Los responsables de este proyecto han sido los chicos de la compañía Genovation, una empresa estadounidense con sede en Maryland, muy cerca de Washington, que se dedican precisamente a diseñar y desarrollar vehículos eléctricos y han querido demostrar las capacidades de su tecnología y trabajo, convirtiendo a eléctrico el deportivo americano por antonomasia, el Corvette.

Para ello, no tomaron un Corvette cualquiera, ya que emplearon un Corvette Z06 generación C6 de 2006, que en su momento ya era el Corvette más rápido hasta la fecha. Al que eliminaron el bloque LS7 V8 427 de 7 litros y 505 caballos, sustituyéndolo por varios motores eléctricos que suman en total unos 700 caballos y 812 Nm de par máximo. El nombre con el que han bautizado al nuevo modelo es Genovation GXE, cuyas siglas se corresponden con Genovation Extreme Electric.

El brutal modelo logró batir el récord anterior desde su primer día de pruebas, celebradas en las pistas de aterrizaje del Kennedy Space Center de Florida, logrando alcanzar las 186,8 millas por hora, unos 300,6 km / h. Lo que aventaja sustancialmente al registro anterior, que estaba fijado en 173,2 millas por hora, lo que vienen a ser 278,7 km / h.

Aunque el Genovation GXE se trata realmente de un prototipo experimental, no es un modelo que la firma estadounidense tenga o tendrá en catálogo, realmente está debidamente homologado y por tanto puede circular por carretera abierta, por lo que entra dentro de la categoría Street-legal. En principio no esperamos ver una nueva evolución del Genovation GXE, pero a buen seguro este nuevo registro será batido más tarde o temprano, habida cuenta de que cada día hay más marcas y nuevas compañías interesadas en este nuevo segmento.

Artículos recomendados