Buscar

JAMES BOND

En venta la mayor colección de vehículos de 007

La mayor colección conocida de vehículos de James Bond se pone a la venta en los Estados Unidos.

En venta la mayor colección de vehículos de 007

En venta la mayor colección de vehículos de 007

Si hay una saga del mundo del cine que levanta pasiones desde hace décadas no es otra que la del famoso agente secreto británico, con leales fans a lo largo y ancho del mundo. No en vano, la acción de sus películas suele transcurrir por todo el globo, y uno de los protagonistas destacados de todas sus películas suelen ser los vehículos empleados, tanto por el propio 007 como por el resto de personajes.

La importancia de aparecer en la gran pantalla junto a James Bond provoca que incluso algunos modelos, como el celebre Aston Martin DB5, son recordados más por su aparición en las películas que por su propia historia.

En venta la mayor colección de vehículos de 007

Extensa colección

Según un artículo del Daily Express de esta semana, la colección más grande conocida de vehículos pertenecientes a la famosa saga cinematográfica se acaba de poner a la venta, a un precio conjunto (no se vende por separado sino como paquete indivisible) de 20 millones de libras esterlinas, unos 24,47 millones de euros al cambio actual.

La colección se compone de 59 modelos y está actualmente expuesta en un museo de Miami, y en ella podemos encontrar modelos tan significativos como varias unidades del Aston Martin mencionado anteriormente, uno de ellos dotado de los famosos gagdets junto a otros modelos de la firma británica, como el DBS o el V8.

En venta la mayor colección de vehículos de 007

También encontramos un Toyota 2000 GT, o un BMW 750 il junto a varias motos BMW, varios modelos clásicos y hasta vehículos blindados. También encontramos el celebre Lotus Esprit blanco, similar al que tenía la capacidad de convertirse en submarino, y que recientemente fue noticia, tras haber sido subastada la unidad que había sido construida con la configuración submarina y ser comprada por Elon Musk, CEO de Tesla, con la intención de restaurarlo y convertirlo en un coche-submarino real.

En venta la mayor colección de vehículos de 007

La colección pertenece actualmente al multimillonario Michael Dezer, que compró en 2011 docenas de los modelos que componían la muestra del Museo James Bond de Keswick, Inglaterra, tras su cierre, y ahora vuelve a ponerla a la venta, pero como comentábamos, solo en el caso de que la colección no sea separada.

Artículos recomendados