Buscar

ClÁSICOS INDISPENSABLES

El Jaguar E-Type del creador del logo de The Beatles vendido por 74.770 euros

El E-Type hallado tras un arbusto y que perteneció a Ivor Arbiter se vende en más de 70.000 euros.

Sergio J. Cabrera

11 marzo 2016 22:03

Comparte:

0 0
El Jaguar E-Type del creador del logo de The Beatles vendido por 74.770 euros

El Jaguar E-Type de 1963 que había sido encontrado tras un arbusto, y del que os hablábamos hace unos días, ha encontrado nuevo dueño en la subasta Spring Classics organizada por Coys en Reino Unido. El E-Type antes perteneciente al creador del famoso logo del grupo musical más famoso de todos los tiempos, The Beatles, ha cambiado de manos por 58.000 Libras esterlinas, unos 74.770 euros al cambio vigente actual.

Este ejemplar del Jaguar E-Type ha sido uno de los Barn Finds más sonados de los últimos meses, ya que no solo se trataba de todo un deportivo icónico, que había sido apartado desde finales de los sesenta a su suerte, sino que su historial de propiedad lo emparentan con parte de la historia del conjunto capitaneado por John Lennon y Paul McCartney, lo que eleva considerablemente su valor.

Historia

La historia de este E-Type es bastante curiosa, comprado por Ivor Arbiter, propietario de las tiendas de música Drum City y Sound City de Londres, en 1963, el mismo año que el manager de The Beatles entraba con un desconocido entonces Ringo Starr a comprar una batería a su tienda. Esta situación derivaba precisamente en la creación del logotipo, al tener que decorar la batería Ludwig que el grupo acababa de adquirir en la tienda de Arbiter.

El Jaguar E-Type del creador del logo de The Beatles vendido por 74.770 euros

Pocos años después Arbiter se deshacía del Jaguar, que pasó por varios propietarios en esa década hasta que su último propietario, Frank Riches lo empleó para competir entre 1967 y 1969 en circuitos como Brands Hatch, Oulton Park o Blackbushe. En un momento dado el embrague del modelo se rompió, loque provocaba que Riches almacenara el coche a cubierto pero que más tarde, ya en los ochenta, simplemente lo sacó y lo dejó a la intemperie en su jardín. En donde fue descubierto el pasado año.

El E-Type, a pesar de estar en muy mal estado general, muestra un estado bastante original y acorde con su época, que de hecho fue el momento en el que quedó en suspenso. Mantiene prácticamente la totalidad de sus elementos y cuenta tan solo con 72.211 kilómetros de uso.

Fuente: Coys Auctions

Artículos recomendados