Buscar

CIFRAS DE RECORD

Vendidos ya más de medio millón de Clase E

Gracias a sus cuatro variantes disponibles en el mercado, las ventas del Clase E crecen como la espuma.

Vendidos ya más de medio millón de Clase E

El nuevo Mercedes-Benz Clase E comenzó su andadura en el mercado en marzo del 2009 con el lanzamiento de la berlina. Solamente dos meses después, al insinuante coupe de la Clase E veía la luz. A continuación llegaron las variantes familiar y descapotable en el año 2010, para completar así una gama con cuatro variantes bien diferencias y con multitud de opciones entre ellas.

Vendidos ya más de medio millón de Clase E

Exitoso, pero con margen de mejora

Desde entonces hasta nuestros días, el Clase E acaba de marcarse su primer record, llegar al medio millón de unidades vendidas. Para un modelo de marca generalista con una única variante estaríamos hablando de cifra histórica, pero al tratarse del Clase E y teniendo en cuenta que existen, como ya hemos nombrado cuatro versiones, y que la anterior generación, denominada 211, llegó a las 1,6 millones de unidades vendidas, sólo contando con dos variantes, aún le queda un largo recorrido por hacer.

Vendidos ya más de medio millón de Clase E

Sobre la noticia en sí, como era de esperar el grueso de ventas corren a cargo de la variante berlina con un total de 376.000 unidades. A continuación, la carrocería familiar resulta la segunda más rentable para la marca de la estrella, pero solamente ha logrado vender 64.000 unidades, un dato curioso. Para finalizar, entre el modelo coupe y descapotable, suman un total de 110.000 vendidas.

Artículos recomendados