Buscar

HISTÓRICO

A la venta el primer prototipo del icónico Lancia 037

El primer Lancia 037 de la historia vuelve a la luz este mes en las subastas de Monaco, toda una pieza única del mundo del motor.

Sergio J. Cabrera

02 mayo 2016 11:07

Comparte:

0 0
A la venta el primer prototipo del icónico Lancia 037

Hablar del Grupo B es hablar del episodio más fantástico y admirado de la historia del mundo de los rallyes. Esta fórmula produjo no solo los vehículos más potentes de la especialidad, además, son algunos de los deportivos de competición más puros a nivel tecnológico y bestiales de toda la historia de la competición deportiva.

En solo unos pocos años, el Grupo B involucró a no pocas marcas oficiales, lo que dio como resultado una serie de modelos que son auténticos mitos del mundo del motor, comenzando por el icónico Lancia 037. Un auténtico prototipo de motor central desarrollado a principios de la creación del Grupo B y último modelo en vencer con solo dos ruedas motrices. Plantando cara al entonces todopoderoso Audi Quattro de cuatro ruedas motrices.

Subastas

Este mes de mayo, se darán cita en Monaco algunos de los más icónicos modelos de la historia, como el Peugeot 908 HDI FAP con el que Marc Gené y Jacques Villeneuve lograron la segunda plaza en las 24 Horas de Le Mans de 2008 o el único Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder vendido en Europa en 1968. A los que acompañará precisamente uno de los ejemplares más raros de toda la producción del mítico Lancia 037, que de hecho es único. Ya que es el primer prototipo del modelo, el bastidor SE037-001.

A la venta el primer prototipo del icónico Lancia 037

Construido en 1980, este Lancia Rally 037 SE es el primer prototipo del superdeportivo, creado en el desarrollo del exitoso modelo. La casa de subastas británica Bonhams lo sacará a subasta este mismo mes de mayo en Montecarlo con una estimación que lo sitúa alrededor de los 452.300 dólares, alrededor de los 400.000 euros. Cifra que se nos antoja escasa ya que se trata de una auténtica pieza única de la historia del motor.

Anteriormente perteneció a Abarth, para más tarde ser propiedad del mismo Sergio Limone, considerado el padre del Lancia 037. De hecho, Bonhams acompaña la documentación con un certificado de propiedad completo, confirmando la propiedad de Sergio Limone. Entre los años 2013 y 2014 el 037 SE037-001 recibía una profunda restauración, por lo que su estado es impecable.

Fuente: Bonhams vía Autoevolution

Artículos recomendados