Buscar

COCHE DE PRECIO RAZONABLE

A la venta el Vauxhall Astra empleado en Top Gear

El Astra empleado por el programa como precio de coche razonable a subasta.

Sergio J. Cabrera

21 diciembre 2015 16:57

Comparte:

0 0
A la venta el Vauxhall Astra empleado en Top Gear

La filial de General Motors en el Reino Unido y gemela de Opel, Vauxhall, ha anunciado recientemente que pondrá a la venta mediante subasta online el Astra empleado en el programa Top Gear, protagonista del célebre show como 'auto de precio razonable', en el que se toman los tiempos de los invitados del programa en su vuelta al trazado de Dunsfold.

Según Vauxhall, el motivo de la subasta no es otro que para recaudar fondos para una organización benéfica. El Vauxhall Astra pertenece a la generación K del modelo, y a pesar de que dispone de un kilometraje realmente bajo, tan solo tiene 4.679 kilómetros en su marcador, el modelo no puede ser empleado en vías públicas. Porque a pesar de que está matriculado, el Astra dispone de diversas modificaciones para hacerlo apto para circuito.

Entre las modificaciones podemos encontrar una jaula antivuelco completa, lo que ha provocado que se hayan tenido que anular los airbags del modelo. Así mismo, como todos los modelos que le antecedieron, cuenta con asientos deportivos tipo baquet, con arneses de seguridad de cinco puntos.

A la venta el Vauxhall Astra empleado en Top Gear

Vauxhall informa en su anuncio que si bien el modelo puede ser transformado para volverlo a su estado original de fábrica y de circulación, dichas modificaciones son bastante costosas, además de innecesarias, ya que la verdadera razón de ser de poseer un modelo de estas características no se corresponde con otra cosa que poder poseer el célebre modelo protagonista del show televisivo, no un Astra convencional.

Ejemplar

El palmarés de este ejemplar es bastante notable, contando entre las estrellas que lo han pilotado por el circuito del aeródromo de Dunsfold con grandes nombres, como el cantente James Blunt, el director de cine Ron Howard o el humorista Jimmy Carr, entre otros.

Mecánicamente no se distingue del Astra que se puede encontrar en los concesionarios europeos, ya sea de Opel como de Vauxhall, contando con el bloque de cuatro cilindros de 1.6 litros. Curiosamente, cuenta con equipamiento de serie no necesario para las pruebas para las que fue comprado, como sistema de navegación por satélite con pantalla a color de siete pulgadas, ordenador de a bordo o equipo de audio Premium con seis altavoces.

Artículos recomendados