Buscar

sostenibilidad

Descubre las ventajas de los coches hibridos

Los coches híbridos son una de las mejores alternativas en cuanto a la movilidad urbana se refiere actualmente.

Redacción

23 mayo 2023 15:27

Comparte:

0 0
Descubre las ventajas de los coches hibridos

Es posible que estés pensando en comprarte un coche en un momento en el que las ayudas siguen aumentándose, aunque los precios no han dejado de crecer por muchas ayudas que den estatales. En ese sentido, tienes un conjunto de dudas que pueden hacerte que no seas capaz de comprar estos modelos que tanto deseas por sus peculiaridades y configuraciones. Por ello, en las siguientes líneas te ofreceremos un amplio abanico de posibilidades y beneficios de un sistema de movilidad urbana que en muchos casos se descartan por sus gastos y costes elevados.

Actualmente su muchas las dudas que surgen cuando hablamos de los coches híbridos y de sus ventajas. La principal es que es realmente económico si se tiene en cuenta su consumo e la ciudad y su baja inversión en carburante, especialmente en esos en los que vienen incorporado un sistema de regeneración de energía por la frenada. Al mismo tiempo, su consumo y autonomía se incrementan al poder combinar su ciclo de energía térmico con el eléctrico, por lo que se puede mejorar el rendimiento y las prestaciones de esos coches híbridos en comparación con los de combustión interna.

Muchas veces no nos decantamos por este tipo de coches por su elevado coste o precio, pero nada más lejos de la realidad, normalmente los coches hibridos son más económicos que los diesel si se comparan sus características. Por ejemplo, un Kia Sorento Hibrido cuesta mil euros más que el diesel, aunque tiene 40cv más de potencial. Dicho de otra manera, la diferencia de precio es la habitual, a más gama, más caro.

Un futuro sostenible

En un momento donde las zonas de bajas emisiones están en un primer plano, no es de extrañar que en algunos casos veamos como muchos usuarios están potenciando el uso de los coches de emisiones neutras. De este modo, los coches hibridos cuentan con la etiqueta ECO por lo que pueden circular en cualquier tipo de ciudad y contar con descuentos en los impuestos a pagar. Ahora bien, tu decides si este tipo de coches es el que realmente necesitas o no para tus desplazamientos de cada día a día.

Artículos recomendados