Buscar

nuevos modelos

Descubre las ventajas de los coches híbridos

Los coches hibridos han estado creciendo notoriamente en un mercado que ofrece grandes prestaciones.

Alejandro Delgado

02 mayo 2023 22:32

Comparte:

0 0
Descubre las ventajas de los coches híbridos

En los últimos meses se ha podido comprobar que hay un cambio en la tendencia de los coches sostenibles que se han ido vendiendo a gran escala. Tanto es así, que se ha visto como hay una gran intención en el mercado nacional e internacional en la producción y en el desarrollo de los coches híbridos, que se han consolidado como uno de los coches más potentes, todo ello gracias a nuevas medidas y normativas que potencian el uso generalizado de este tipo de modelos en las ciudades y carreteras españolas, consiguiendo unas grandes prestaciones.

Este tipo de modelo permite combinar dos tecnologías de movimiento, como es el tradicional motor de gasolina y otro de carácter eléctrico, que junto a una batería permite que se combine y coordinen adecuadamente ambos sistemas. Por ello, la batería suele contar con una baja capacidad y que tiene la finalidad de encargarse durante el proceso de arrancada, recargándose en otras etapas. En ese sentido, este tipo de motorización cuentan con grandes ventajas, siendo uno de los mejores productos en distintos mercados y características de uso.

Al disponer del distinto ECO, cuentan con una gran ventaja y ayuda pública en materia fiscal, potenciando su compra. A todo ello, también puedes acceder a los centros de las ciudades, junto al estar exento de pagar el denominado impuesto de matriculación, contando una reducción del 75% del impuesto de circulación que actualmente está en vigor en el territorio nacional.

Más ventajas

Entre las distintas ventajas que cuenta sorprende por su bajo consumo en la ciudad, contando con una batería que se recarga durante la conducción y las frenadas. Por ello, en algunos casos nos encontramos con una conducción puramente eléctrica, mientras que dependiendo de las necesidades de cada momento, será el motor de combustión quien se encargue de ello. A todo ello, también cuentan con bajo coste de mantenimiento principalmente por estar liberados de algunos componentes como el turbo, el alternador, filtros o motor de arranque. Dicho de otra manera, te vas a ahorrar significativamente las visitas al taller y a las gasolineras, por lo que podrás circular con un notorio ahorro de dinero.

Artículos recomendados